En la Liga se frotarían las manos en caso de concretar salida de sus principales jugadores jóvenes, los más destacados que empiezan a visualizarse en la tricolor
Si algún Agente, o club directamente quiere hacerse con los servicios de Jurgens Montenegro, Alonso Martínez o Bernald Alfaro, deben sacar la billetera y poner una cantidad muy considerable de dinero en la mesa para así entablar negociaciones.
Los tres ‘cachorros’ más destacados de Alajuelense están blindados por la gerencia deportiva con contratos extensos, además que, dentro de ellos, tienen una clausula millonaria la cual deben desembolsar los clubes interesados.
Tres fuentes a ESPN han confirmado los montos en los que los jugadores de Alajuelense están tazados, no menos de $600.000 es lo que se visualiza en la Liga para dar con la salida de las tres joyas del fútbol de Costa Rica que son pieza importante en el recambio generacional tico.
Por partes, Jurguens Montenegro, delantero de 20 años del León está cotizado en no menos de $500.000, a este momento mantiene contrato con Alajuelense hasta el 30 de junio del 2024 tras sellar una renovación en su contrato a inicios del 2021.
Juan Vicente Carvajal, Agente del futbolista, mencionó a ESPN que, a este momento, Jurgens Montenegro ha estado en la mira de “clubes de Europa” que han puesto su mirada en el tico, y en Agrinzonis Management Group, empresa que lo representa además de lo económico tienen planes deportivos muy relevantes con el nacido en Fray Casiano de Puntarenas.
“Jurgens en su contacto con la selección Mayor despierta interés en diferentes partes del mundo, eso nos ha permitido explorar oportunidades nuevas para él, tuvimos el interés de clubes en Europa hace poco, vamos a esperar que es lo mejor para el jugador, que sea una mezcla de distintas situaciones, un proyecto deportivo interesante, sin dejar de lado lo económico, y sobretodo el crecimiento del jugador”, dijo Juan Vicente Carvajal a ESPN.
“El aspecto económico es uno de los que se considera, hay que priorizar otros aspectos, el tema deportivo, a cuál club pueda ir, no solo aspectos económicos, sino todo lo que encierra lo deportivo, que el club sea un equipo competitivo donde principalmente pueda seguirse desarrollando como jugador y persona, es uno de los talentos más importantes que tiene el fútbol de Costa Rica”, añadió el Agente quien también representa a Giancarlo González.
Por su parte, Alonso Martínez, es el jugador de Alajuelense que más se ha visualizado a nivel internacional en el último tiempo, con sus regates, encaramiento, velocidad y destreza ha levantado interés de clubes internacionales.
Es más, durante su paso por el Final Four de la Nations League fue visualizado por scouts de clubes internacionales; el jugador es representado por Kurt Morsink, Agente quien se especializa en la MLS, sin embargo, también ha concretado movimientos en Sudamérica y Europa con Juan Pablo Vargas y Manfred Ugalde, respectivamente.
La clausula de salida de Alonso Martínez es de alrededor de $750.000, ubicándose como el jugador de Alajuelense con una ficha más costosa, solamente por debajo de Bernald Alfaro.
El equipo dueño de los servicios del jugador es Carmelita, pues Bernald Alfaro hizo sus divisiones menores y debutó en el conjunto verdolaga, pero cuando descendieron se lo prestaron a Alajuelense que cada vez se ha ido interesando en retener al jugador, consolidarlo y venderlo, por lo que en una venta el dinero iría repartido en un 50% para cada equipo.
ESPN conoció de una fuente cercana al jugador que en Carmelita tienen altas expectativas depositadas en él y que valoran que vale un precio cercano a los $800.000, aún no ha habido una oferta seria por el futbolista, pero esperan que pronto pueda aparecer y que el volante pueda cumplir su sueño de irse al fútbol internacional y de paso beneficiar a los dos equipos que han impulsado su carrera.
Edgar Artavia, directivo de la Academia Wilmer López aseguró a ESPN sentirse ilusionados con el futuro del costarricense quien tiene contrato con la escuadra carmela hasta el 2024, sin embargo, a la hora de consultarse sobre aspectos económicos, no quiso entrar en detalles sobre ello.
Los tres jugadores anteriormente citados serán protagonistas de cara a la próxima Copa Oro que tendrá inicio en julio próximo, de todos, el que ESPN conoce hay un interés concreto es por Alonso Martínez.
Agradecido con Dios, por darme la oportunidad de debutar con la selección mayor.🇨🇷🙌🏼
— Jurguens Montenegro (@Jurguens_7) June 6, 2021
Los sueños se vuelven Realidad con fe, esfuerzo, disciplina y dedicación..🙌🏼#VamosTicos💪🏼🇨🇷
:
:
:
:#Diosesfiel.🙌🏼#ElSueñoDeNiño.🏟 pic.twitter.com/cB8B2hWd7H