<
>

Twente FC seguía los pasos de Manfred Ugalde desde su debut en Saprissa

El costarricense de 19 años fue oficializado como nuevo delantero del equipo tulipán

Hoy, Manfred Ugalde le dio una bocanada de aire fresco a la esperanza de la afición costarricense, el joven de 19 años selló su pase a la Eredivisie, ahí jugará por el próximo año, después de llegar a un acuerdo de préstamo con el City Football Group.

Sin embargo, el club neerlandés no empezó a seguir a Manfred Ugalde hace pocos meses, cuando terminó de deslumbrar en la segunda división de Bélgica con el Lommel Sk al sumar once goles en sus primeros doce meses como legionario.

El Twente FC fue uno de los equipos que pujó para que Manfred Ugalde hiciera su primer arribo a Europa recién salido de Saprissa, sin embargo, el Agente del costarricense, Kurt Morsink junto al entorno del jugador decidieron que lo mejor era que se firmase por cinco años con el City Football Group.

Mas, entre el cuadro tulipán y el CFG existe una muy buena relación, por ende, desde hace más de cuatro meses hicieron serias las pláticas para poder contar con Manfred Ugalde, la cual pudieron resolver hace menos de un mes.

"Manfred Ugalde es un joven atacante con talento que ha tenido un buen desarrollo en Bélgica", dijo Jan Streuer, director deportivo del Twente FC.

"Ya estaba en nuestra lista para la temporada pasada. Ahora ha podido adaptarse en Bélgica durante un año. Esperamos que pueda dar nuevos pasos en el FC Twente. Esperamos que pueda unirse a la selección pronto", añadió el mandamás del equipo tulipán.

Esta información fue confirmada por Kurt Morsink, quien señaló que a este momento hubo más de cuatro ofertas por el costarricense, dos cuadros de Países Bajos, y un conjunto suizo.

“Humildemente, pudimos escoger la mejor opción para Manfred Ugalde y definitivamente que él junto a su familia querían desde un inicio el Twente, y mi deber es tratar de satisfacer las necesidades de mis jugadores con lo que desean”, dijo Morsink a ESPN.