<
>

Calvo ve infundamentadas críticas hacia Keylor y manda fuerte mensajes a sus detractores

El defensor costarricense defendió a capa y espada al portero del PSG, y mencionó que Navas recibe críticas por ser “mediático”

El defensor costarricense, Francisco Calvo cree que los detractores ticos de Keylor Navas al poner en duda su compromiso con la selección de Costa Rica están equivocados porque según lo que dice el zaguero del Chicago Fire, el arquero del PSG está 100% comprometido con el país.

Por ello, Francisco Calvo cree que las críticas hacia el tico se dan principalmente porque Keylor Navas es un jugador mediático, y eso pasa con los futbolistas que están en la élite del balompié internacional.

“Me parece que es el jugador más mediático de nuestro país y a las personas mediáticas se les critica. Se critica a Lionel Messi, que es el mejor jugador del mundo, se le critica a Cristiano Ronaldo, no se va a criticar a Keylor Navas”, dijo el costarricense en la atención a Medios en la Fedefútbol.

Y es que Keylor Navas no ha asistido a una Copa Oro desde hace diez años, su última participación fue en el 2011, en esta ocasión el tico no está con la tricolor porque su club, el PSG, lo reportó lesionado.

Mas, gran parte de la afición costarricense ha criticado el compromiso del tico, pues cree que el tico prioriza sus aspectos personales sobre participar con la tricolor en competiciones importantes a nivel regional como Copa Oro, o también, CONCACAF Nations League.

“Él tiene todo el apoyo del camerino y de la Selección estoy 100% seguro. Es uno de los mejores porteros del mundo. No hay que dudar del compromiso”, expresó Francisco Calvo ante consulta de Columbia Deportiva.

Para finalizar, Francisco Calvo mencionó que efectivamente gran parte de la responsabilidad de lo que sucede en la selección nacional de Costa Rica es de los futbolistas, que mayoritariamente son ellos quienes tienen que respaldar en el terreno de juego.

“El 70% son los jugadores, nosotros somos los que tomar la responsabilidad dentro de la cancha, para mi no se han dejado de hacer cosas, a veces sólo se ve el marcador, pero nosotros sentimos que hemos mejorado”, finalizó el costarricense.