<
>

"Si Suárez tiene que tomar una decisión con Keylor lo va a hacer"

Marcelo Scalese quien fuese parte del cuerpo técnico en Brasil 2014 y Donis Escober, ex portero en su etapa por Honduras detallan cómo Suárez maneja sus principales decisiones

La nebulosa que encierra a Keylor Navas con la selección de Costa Rica actualmente ante la ausencia del tico una vez más en competiciones oficiales de la tricolor no pasa por alto en la región centroamericana.

En Honduras conocen de ello, y ante la llegada de Luis Fernando Suárez a Costa Rica, ESPN buscó voces que hablarán del trato, manejo y sobretodo disposición que tiene el entrenador cafetero ante ausencias de sus principales jugadores en convocatorias, tal como el caso del arquero del PSG, Keylor Navas.

Donis Escober, arquero suplente de Honduras en Brasil 2014 y así también Marcelo Scalese, preparador de porteros en el proceso de Luis Fernando Suárez durante el paso en el país catracho dijeron que el colombiano buscará acercarse al tico para conocer a detalle su situación, mas, si tiene que tomar algún tipo de decisión lo hará, sin que le tiemble la mano.

“Estamos hablando de un jugador insigne de la CONCACAF, yo lo que te puedo decir es que él se va a trasladar hasta dónde viva Keylor, él cuando estuvo en Honduras hizo tres viajes a Europa, él miraba el entorno, hablaba con ellos, con entrenadores, creo que eso es algo que hablarán con Navas”, dijo Marcelo Scalese en conversación con ESPN.

“Al final hablarse las cosas cara a cara es lo más saludable, me imagino que Keylor Navas tendrá sus razones para en algunos momentos no estar o no asistir a las convocatorias de la selección nacional, realmente quien tiene que saberlo es el técnico, si va a contar con él”, apuntó el hondureño.

Más allá, Marco Scalese reveló que Luis Fernando Suárez tiene grandes virtudes como manejador del grupo, entre ello el poder platicar aparte con los jugadores más destacados del camerino por aparte, sin que muchas personas se den cuenta, y no se filtre información.

“Es muy bueno, vuelvo y repito, él no va a ser una reunión cada cinco minutos, entrenan los jugadores, descanso y buena alimentación, después habla con el entorno de los jugadores, se tendrá que reunir en algún momento con las cabezas de la selección, pero nadie se enterará, él es muy discreto, toma decisiones muy abiertas, él es muy abierto con el jugador, para muchos ha sido un padre”, enumeró.

Por su parte, Donis Escober quien disputó 64 partidos con la selección nacional de Honduras, y fuese parte de la convocatoria final para Brasil 2014 detalló que Luis Fernando Suárez primero es de platicar personalizadamente cuando haya un debate en alguna parte del campo, y después junto a su grupo de trabajo tomará la decisión.

“Es que Keylor es un jugador muy importante, para mi es el mejor portero del área, de los jugadores más importantes de la selección de Costa Rica, el profesor Suárez sabe manejar muy bien eso, el jugador importante, que maneja grupos, que es un líder dentro y fuera de la cancha”, aseveró Donis Escober.

“Él va a hablar, me imagino que cuando hable, y piensa que se está saliendo de su reglamento, pues va a tomar sus decisiones, pero sin duda le va a dar mucha prioridad porque él lo va a necesitar, es un jugador de suma importancia para él por lo que significa y para la selección”, añadió el exportero del Olimpia de Honduras quien se retiró hace pocos años y ahora basa su trabajo en ganadería.

Para finalizar, Donis Escober puntualizó que, si Keylor Navas falla al “reglamento disciplinario” del entrenador cafetero, el cual dicta al inicio de su proceso, Luis Fernando Suárez no le pesará el pulso para tomar decisiones con el arquero de 34 años del París Saint Germain.

“El Reglamento lo hace para cumplirlo, y para él todos son iguales en ese reglamento, eso sí, primero va a hablar, y si Keylor le dice que no puede estar y son razones que él entiende, pues entonces él lo va a entender, es un tipo que maneja muy bien los grupos, él habla primero, y sino, pues él va a tomar sus decisiones”, finalizó.