Como lo informó ESPN el equipo mantuvo comunicación con cuerpo médico tricolor de que el jugador está terminando su recuperación
El extremo costarricense Luis Díaz y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) han estado bajo fuertes críticas en las últimas horas luego de que el jugador apareciera este sábado jugando como titular en el Columbus Crew días después de que se ausentara en la selección nacional por una lesión.
El futbolista jugó 63 minutos en el compromiso en el que equipo empató de local 2-2 ante el New England Revolution, lo cual despertó un malestar en la afición que únicamente había escuchado por parte de la Fedefutbol que no iba a poder ser tomado en cuenta para la Copa Oro porque padecía un esguince de rodilla.
Mediante un comunicado de prensa, el ente que maneja el fútbol tico se pronunció al respecto sobre lo sucedido para aclarar si hubo algún error en el manejo de la situación o si Luis Díaz está justificado.
“Con el objetivo de priorizar la adecuada recuperación del jugador de cara a la eliminatoria, la Fedefutbol decidió no convocarlo pues no estaría en condiciones de entrenar al 100% en la primera semana de trabajo del director técnico Luis Fernando Suárez”, indicaron.
“Además, según valoración tanto del departamento médico del club y el criterio médico de la Fedefútbol, no estaba garantizado que el futbolista estuviera en capacidad de jugar 90 minutos para el inicio de la Copa Oro”, agregaron.
De forma que en el cuerpo técnico de Costa Rica ven prudente que Luis Díaz siga en este proceso de encontrar su mejor forma física y futbolística, eso sí, expresaron que Díaz está en uno de los primeros lugares de la lista de espera si algún jugador que está en la nómina es dado de baja ya sea por lesión, contagio de covid-19 u otra razón de fuerza mayor.
“Si el jugador completa su recuperación satisfactoriamente en los próximos días y se requiere hacer un cambio en la lista final por lesión de algún otro jugador, Luis Díaz podría ser tomado en cuenta”, sentencia la Fedefútbol.
Your #Crew96 Starting XI for the 𝐈𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐌𝐚𝐭𝐜𝐡 at @LowerFieldCbus:
— The Crew (@ColumbusCrew) July 3, 2021
ESPN pudo constatar por medio de una fuente cercana a Luis Díaz estuvo ausente en su equipo durante el último mes por esta lesión de rodilla pero fue dado de alta esta última semana y aunque ya tiene permiso para jugar todavía no está al 100% de su capacidad por lo que tras una conversación previa por parte del equipo con funcionarios de la Fedefútbol, se decidió que el extremo se rehabilitara por completo en su club.