<
>

Saprissa fichó el primer pedido explícito de Mauricio Wright

Wright solicitó la llegada de Jossimar Pemberton quien estuvo el último año jugando con Guadalupe

El Deportivo Saprissa le dedica este espacio de pretemporada a la preparación física y la implantación del modelo de juego del entrenador Mauricio Wright quien aprovecha el tiempo para que todo quede en las mejores condiciones en el Torneo Apertura 2021.

El técnico llegó como un apagaincendios en el certamen anterior cuando nadie tenía esperanza en los morados pero con un discurso de motivación y orden táctico logró tocar las fibras de los jugadores que respondieron en el mejor momento y se terminaron dejando la copa.

Esos resultados le valieron ser renovado por seis meses y ahora en esta nueva temporada deberá de reafirmar lo que hizo con resultados positivos que tengan a Saprissa compitiendo por el título.

Los morados hasta el momento suman cuatro refuerzos: Kevin Chamorro, Kevin Espinoza, David Ramírez y Jossimar Pemberton, los primeros tres fueron avanzados por parte de la gestión deportiva pues mucho de ellos se avanzó cuando todavía no se ratificaba a Wright, el cual de igual forma los vio con aprobación pero el caso de Pemberton es especial pues fue un pedido explícito del entrenador una vez que le anunciaron que iba a continuar como entrenador morado.

“Siento que los jugadores que vienen llegando se vienen adaptando bien, tienen calidad, esperamos que den lo que buscamos en Saprissa y que tengan la personalidad de asimilar este bonito reto que tienen por delante con una buena preparación”, dijo Mauricio Wright.

El veloz extremo llegó procedente de Guadalupe FC, donde tuvo una campaña regular con 35 partidos jugados y marcó con los guadalupanos y su desempeño convenció a Mauricio Wright ya que una vez que le indicaron que continuaba como jugador solicitó que el jugador se incorporara a las filas saprissistas.

Para Jossimar Pemberton, de 28 años de edad esta es una gran oportunidad y un premio a todo el trabajo que viene realizando por lo que se compromete a trabajar fuerte para ganarse un puesto en el Saprissa.

“Era un sueño para mi pertenecer al equipo más grande de Costa Rica y Centroamérica, muy contento de poder unirme al grupo y meterme de lleno en la pretemporada”, expresó.

“Es mucha responsabilidad ser parte de esta gran institución, tengo que dejar todo por la camisa, sabemos lo importante que es la afición y eso los ha llevado a ganar bastantes títulos”, agregó.

Jossimar Pemberton ya tuvo una oportunidad en un equipo grande, fue en Alajuelense entre 2015-2016 donde tuvo poca actividad y ahora se le presentó una revancha estando en un conjunto como lo es el Saprissa.

“He pasado por varios equipos, he pasado por situaciones que me han hecho crecer, lo que le puedo decir a los aficionados que nos alientan con todo su corazón es que daré todo mi esfuerzo en cancha para hacer respetar la camisa del Saprissa”, explicó.

Jossimar Pemberton sumó su octava camiseta en el fútbol tico y confía en que esta vez logrará establecerse y llenar el ojo de quien le abrió las puertas en el club morado.