<
>

Aubrey David estudió partidos de Costa Rica en Mundial 2002 para ver juego de Wright

El defensa trinitense le puso mucha atención a los movimientos y la forma de jugar de su entrenador

Mauricio Wright inyectó motivación, estrategia y picardía en su llegada al Saprissa al que llegó como un apagaincendios pero que terminó llevándolo hacia la Copa 36.

Cuando fue designado como entrenador interino del conjunto morado el 20 de abril y prácticamente todos en el camerino tenían conocimiento del entrenador por su largo recorrido en el fútbol nacional pero no todos sabían de su carrera como jugador.

Uno de los que no sabía mucho de Mauricio Wright era el defensor trinitense Aubrey David, quien apenas se enteró de la noticia preguntó información a sus compañeros para tener más conocimiento de su nuevo entrenador y quedó sorprendido cuando vio como jugaba su ahora entrenador en el Mundial de Corea-Japón 2002 y que había tenido experiencia en la Champions League con el AEK Atenas.

“Cuando él llegó al equipo la primera pregunta que yo hice a los compañeros fue en qué posición jugó él, me dijeron que era central y era muy bueno y hace unas semanas vi un poquito de él en el partido que vi entre Costa Rica y Brasil, yo intenté aprender lo más posible de él porque tiene mucha experiencia y siempre hice caso, él nos está enseñando y es un buen ejemplo para la línea defensiva”, dijo David en entrevista con ESPN.

“Estaba viendo el partido de Brasil vs Costa Rica en el 2002 y estaba escuchando ‘Wright’ entonces puse atención y veo a Mauricio Wright y Luis Marín jugando como centrales y yo dije ‘ese es mi entrenador’ entonces puse más atención para aprender y ver el estilo de él”, aseguró.

El compromiso entre ticos y brasileños terminó con derrota costarricense de 5-2 pero Aubrey David quedó totalmente encantado con la forma que jugó esa selección contra los que terminaron coronándose campeones del mundo.

“Vi ese partido fue buenísimo, vi al profe Wright, Marín, Tuma Martínez, al profe Walter Centeno, a Ronald Gómez y Hernán Medford y dije ‘wow que equipo’ fue bueno ver a Costa Rica en el Mundial porque Trinidad solo fuimos a uno y ver a ellos jugando contra Rivaldo, Ronaldo y Cafú me motivó”, expresó.

Mauricio Wright fue ratificado como entrenador del Saprissa para este semestre y Aubrey David buscará seguir siendo uno de los inamovibles en la titular de la escuadra morada.