<
>

"No me imaginé que iba a estar tantos años", Mariano Torres reconoce gran lazo que lo une con Saprissa

El argentino llegó a suelo tico en 2016 y su talento lo llevó a ser referente en con los tibaseños

El volante del Deportivo Saprissa, Mariano Torres es uno de los mejores extranjeros que han jugado con los morados y en Costa Rica en los últimos años.

El volante de nacionalidad argentina encontró en el conjunto tibaseño no sólo regularidad como jugador, sino que se convirtió en uno de los capitanes por el liderazgo positivo que ejerce dentro del equipo.

Torres llegó al Saprissa en junio de 2016 y su vida como jugador dio un giro inesperado pues era un futbolista que siempre demostraba su talento adónde iba pero no había tenido la posibilidad de establecerse en un equipo y con los morados lo logró.

Cinco años exactos después es uno de los futbolistas más queridos en el plantel actual y no es para menos, ha tenido un gran aporte para haber ganado cuatro títulos nacionales y uno de Liga CONCACAF.

“Muy feliz de pertenecer a esta institución, cuando llegué no me imaginé que iba a estar tantos años, a medida que pasaba el tiempo y seguía estando acá me sentía muy feliz porque íbamos consiguiendo objetivos”, contó el sudamericano.

Al extranjero en Costa Rica se le exige que marque la diferencia con respecto a los jugadores nacionales pero Torres no tuvo problema con su adaptación y siempre ha dado la talla con su nivel, asimismo, su voz crítica hace que los aficionados le tengan respeto pues cuando andan en un buen nivel lo reconoce pero también sale a dar la cara cuando los resultados no se dan.

El fuerte lazo que tiene con Saprissa lo ha hecho pensar que es en este equipo donde quiere finalizar su carrera, así lo había reconocido en una entrevista con ESPN en 2020.

“Le agarré un cariño enorme a la institución, a esta camiseta, y la gente me ha demostrado mucho cariño, si claro, me gustaría”, dijo en aquel entonces.

Ahora se prepara para hacerle frente a una temporada más con los saprissistas, en este momento están en el trabajo de pretemporada y es vital que todos cumplan con las exigencias de esta semana para superar un año donde deberán de rendir al máximo nivel.

“El grupo se ve con ilusión de empezar otro torneo, tenemos una responsabilidad muy grande, somos los últimos campeones y desde el primer partido tenemos que demostrar eso que se logró en el campeonato anterior”, agregó.

El rendimiento de Mariano Torres ha hecho que muchos pidan su presencia en la selección de Costa Rica. El argentino ha sido claro en que esto sería un privilegio y que no le cierra las puertas pero todavía no ha tenido un acercamiento formal por parte de la Federación Costarricense de Fútbol.