<
>

Así vivió Luis Fernando Suárez su debut con Costa Rica

El estratega fue muy sereno y cauto a la hora de celebrar las conquistas de la selección costarricense

Luis Fernando Suárez tuvo su estreno al frente de la selección de Costa Rica ante Guadalupe en juego correspondiente a la primera fecha de la Copa Oro 2021, compromiso donde sus dirigidos lograron sacar la victoria con marcador de 3-1.

Así como habla ante los medios de comunicación, es su comportamiento desde el banquillo. Educado, de pocas emociones pero exigente consigo mismo y con su grupo de jugadores.

A pesar de que muy rápidamente en el compromiso los ticos se fueron al frente en el marcador, Suárez no demostró mayor alegría, sabía que todavía faltaba mucho por jugar y que los demás tenían derecho a festejar, pero él no, él tenía que estar viendo todas las posibles situaciones que podían ocurrir tras encontrar el primer gol del duelo y su reacción no fue muy diferente en el segundo gol que llegó gracias a Ariel Lassiter.

El partido parecía que estaba en el bolsillo de Costa Rica pero Guadalupe sorprendió con un tanto justo antes del descanso, lo que despertó inquietudes en el técnico del combinado costarricense, por eso en el segundo tiempo siguió manteniendo su seriedad, sentado observando el juego y consultando detalles con sus asistentes John Jairo Bodmer y Ronald Gómez

Luis Fernando Suárez sentía que los ticos estaban entrando mucho en el juego de pelotazo y estaban dejando de lado el poner la pelota al piso, por eso recurrió a mover el ajedrez, ingresó Luis Díaz y Johan Venegas, cambios que tuvieron impacto casi inmediato, gracias a esto se dio una buena combinación que terminó con el gol de Celso Borges que le dio la tranquilidad a Costa Rica para ganar el partido y fue hasta este momento que Suárez dio una señal de júbilo: con sus manos al aire y con una sonrisa sabía que el triunfo ya estaba asegurado.

Pese a todo, en su comparecencia ante los medios contó las sensaciones que le generó, está lejos de estar satisfecho porque esto apenas viene empezando y hay espacio para la mejora. “

Salgo tranquilo, la parte emotiva era más complicado, había un piano encima de la selección, hacía mucho tiempo que no se ganaba un partido y eso es una presión mucha más grande para los jugadores y el ganarlo es lo más importante, hay que mejorar mucho en situaciones de juego, todavía no tenemos la agresividad en la línea de volantes para quitar la pelota rápido, no abrimos la pelota rápido, hay mucho que trabajar en la parte ofensiva y parte defensiva”, indicó.

Luis Fernando Suárez debutó con Costa Rica con el pie derecho y ahora las energías del colombiano, su cuerpo técnico y jugadores quedará enfocada en sellar la clasificación con un triunfo ante Surinam.