<
>

Costa Rica recupera alegría de ganar en su debut en Copa Oro

Los goles de Campbell y Lassiter llevaron a los ticos a sumar sus primeros tres puntos del certamen

La selección de Costa Rica no solo sumó sus primeros tres puntos en la actual edición de la Copa Oro sino que logró quitarse de encima un peso enorme de 11 juegos sin ganar, lo que le dará todavía más confianza para hacerle frente a lo que venga en el torneo del área.

Los ticos tuvieron un juego tranquilo contra su similar de Guadalupe, a quien lograron controlar con un buen planteamiento y sometieron el resultado a su favor con un gol tempranero de Joel Campbell, el cual tuvo el mérito de no dar una pelota por perdida, es por eso que estuvo listo cuando el portero Johan Thuram soltó el esférico cuando ya lo tenía en sus manos, lo que fue aprovechado por el atacante del Monterrey, que controló y tiró a gol en tan solo seis minutos de juego.

Los costarricenses mantuvieron el control de la pelota con un mediocampo poblado por cinco jugadores que empezaron a pasar el balón buscando espacios en la ofensiva.

Fue así como sobre 21 minutos vino el segundo gol que le dio más tranquilidad a los dirigidos por Luis Fernando Suárez luego de Ronald Matarrita le sirviera un pase a profundidad a Joel Campbell, este impuso sus condiciones con su cuerpo y su habilidad para esconderle el balón a su oponente, procedió a enganchar hacia dentro y venía Ariel Lassiter con todo el impulso para rematar con pierna derecha y así los ticos aumentaron la cuenta.

Parecía que el juego iba a seguir calmado para Costa Rica, no obstante vino una jugada de un centro en el que el portero Leonel Moreira y la defensa se confiaron por lo que nadie vio como se filtró el Raphael Mirvail para ganarle el duelo al arquero y puso el descuento justo antes de irse al descanso.

Para el complemento el cotejo se le puso turbio a los ticos, pues vieron como los isleños quisieron tomar más protagonismo en el ataque y aunque no generaron peligro directo al marco de Moreira, no les dejaron salir en paz desde su campo, por lo que Suárez hizo uso de su banquillo para evitar verse sorprendido, por eso entró Johan Venegas por Bryan Ruiz y Luis Díaz por Ariel Lassiter con la finalidad de volver a atacar.

Los cambios le dieron a los ticos resultado, ya que Díaz logró hacer un desborde por izquierda en el que terminó sacando un centro por línea de fondo justo para que Celso Borges marcara el tercer gol costarricense que terminó liquidando el compromiso.

Con este resultado, Costa Rica volvió a sentir la alegría de una victoria, sentimiento que no lo vivía desde noviembre de 2019 cuando le había ganado en condición de visitante a Curazao en juego por Liga de Naciones.

Los malos resultados desde esa fecha a junio de 2021 le costaron el puesto al técnico Ronald González y la llegada de Luis Fernando Suárez era imperativo volver a ganar, por lo pronto, cumplió con su deber, lo cual tampoco es celebrado por los ticos, quienes le exigirán mucho más a su selección y a su cuerpo técnico.

El próximo compromiso de los centroamericanos será el viernes 16 de julio contra Surinam, juego en el que podrían sellar su clasificación a los cuartos de final.