<
>

¿Por qué Keylor Navas debe ser titular en PSG encima de Donnarumma?

El arquero tiene una nueva amenaza en la lucha por la titularidad con el arribo de Donnarumma

Keylor Navas es conocido por muchas cosas menos por ser uno de esos futbolistas que toma el camino fácil en su carrera y a sus 34 años deberá de uno de los retos más exigentes de toda su trayectoria.

Al costarricense le llegó la competencia del arquero del momento, el italiano Gianluigi Donnarumma quien carga en su espalda el haber jugado un rol fundamental con su selección para ganar la Euro 2020.

Keylor Navas sabe lo que es tener que nada contra la corriente, así ha sido toda su carrera y este será una oportunidad más para demostrar de qué está hecho aunque tenga a todos en contra.

ESPN explica seis razones por las que Navas debe seguir siendo el número uno en el arco del PSG para la temporada entrante.

Mejor portero de la Ligue 1

Keylor Navas fue seleccionado en la última temporada como el mejor portero de la Ligue 1 esto debido a que punto importantísimo del PSG que luego de 38 fechas terminó en el segundo lugar de la clasificación.

Navas jugó 29 partidos y recibió 18 goles, mientras que mantuvo su valla invicta en 16 oportunidades, mientras que Gianluigi Donnarumma recibió 38 goles en 37 juegos, aunque estuvo imbatido en 14 compromisos.

Líder positivo

Keylor es visto como una de las voces de mando dentro del camerino del PSG, tiene una excelente relación con todos los compañeros y muchos ven en él un líder en los momentos determinantes de los partidos.

Asimismo es admirado por muchos por el recorrido que tiene en Europa al haber sido estelar en el Real Madrid durante tres años donde ganó todo y en la escuadra francesa se ha mantenido por el mismo rumbo.

Sus grandes actuaciones

Con Keylor el PSG no solo tiene a alguien que habla y que colabora con la cohesión grupal sino que tienen en su equipo a un arquero de alto calibre, Navas está acostumbrado a ser figura desde 2013-2014 cuando fue elegido mejor portero de LaLiga y desde eso su carrera ha ido en ascenso.

Con el conjunto francés siempre ha tenido un rendimiento destacado e incluso hace pocos meses era alabado por el mundo entero por haberle detenido un penal a Lionel Messi y posteriormente tener un papel sobresaliente contra el Bayern Múnich en la Champions League.

“Es el mejor reclutamiento del PSG junto con Mbappé y Neymar”, expresó el exdefensor de la selección francesa campeón del 1998, Vincent Lizarazu refiriendose al tico.

Experiencia en Champions

El costarricense es un pilar en la Champions League, sea con Real Madrid o con el PSG ha tenido grandes noches que han ayudado a sus equipos a avanzar hasta instancias finales.

Con los madridistas logró alzar tres veces este trofeo, mientras que con el conjunto francés lograron derribar la barrera de los cuartos de final en estas últimas dos temporadas, en el 2020 fueron finalistas y en 2021 se quedaron en las semifinales, mientras que Donnarumma nunca ha jugado este torneo.

“Es el mejor portero del mundo”

Esas fueron las palabras del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi en abril anterior cuando anunciaron la extensión de contrato de Keylor Navas días después de que eliminaran al Barcelona en el torneo europeo.

El tico tenía contrato hasta 2023 con, lo cual fue acordado desde que llegó en setiembre de 2019 pero tras un par de reuniones, los altos mandos del equipo quisieron blindar todavía más a su portero y le dieron una extensión por una temporada más y en ese momento, el jeque del PSG lo calificó como el mejor portero del mundo.

Mensaje confuso al grupo

Keylor Navas es uno de los capitanes en el PSG, todos los jugadores ven en él una figura de respeto y que todavía muestra las condiciones para seguir defendiendo el arco, incluir a un nuevo portero en este punto podría dividir a una parte del camerino que está en favor de arquero costarricense.

Navas tiene una gran relación con jugadores como Marquinhos, Leandro Paredes, Mauro Icardi, Neymar, Pablo Sarabia, Sergio Rico y recién acaba de llegar al equipo uno de sus más íntimos amigos como lo es Sergio Ramos, quienes respaldan al portero.

“No se entiende nada. Es meterte una bala en el pie, ya que le vas a decir a un portero de mucho talento que se va a sentar en el banquillo. Lo de la portería del PSG va a ser ingobernable”, dijo el exdelantero francés, Ludovic Giuly a TF1 el pasado 4 de julio.