<
>

Costa Rica tiene sus primeras dos bajas para crucial encuentro ante Jamaica

La tricolor enseñará con un equipo de combinación tras los dos primeros encuentros en la fase de grupos de la Copa Oro 2021

Kendall Waston y Francisco Calvo no podrán estar con la selección nacional para el encuentro frente a Jamaica del próximo martes pues arrastran suspensiones tras acumulación de tarjetas amarillas y roja directa.

Ante esto, Luis Fernando Suárez utilizará a dos zagueros con amplio recorrido en la tricolor, principalmente en encuentros de alta competición como Copa Oro y Mundiales, Óscar Duarte y Giancarlo González, a quienes el timonel cafetero confirmó para este cotejo definitorio rumbo a la segunda fase de la competición.

“Sobre los defensas centrales estoy tranquilo. Vamos a tener dos bajas entonces seguramente va a estar 'Pipo' y Duarte”, aseveró el timonel en conferencia de prensa posterior al cotejo vs. Surinam que fue a favor de la tricolor 2 – 1.

Giancarlo González ha tenido participación en los dos partidos de la selección nacional, el costarricense no ha desentonado más se le ha notado la falta de ritmo tras no tener participación con Los Ángeles Galaxy.

Por su parte, Óscar Duarte no ha jugado con la selección nacional, el costarricense mantiene una cantidad considerable de entrenamientos pues se integró al grupo a pesar de mantenerse en recuperación de una lesión, será la primera ocasión que tenga minutos en la actual Copa Oro 2021.

Además de ellos, aún el timonel de la tricolor no ha trabajado con el grueso del grupo de la selección nacional para definir la titular que disputará el encuentro decisivo del próximo martes ante Jamaica el cual dejará claro la posición del equipo en el grupo C.

Actualmente la selección nacional es primera del grupo contabilizando seis unidades pero con un gol diferencia mejor que Jamaica.