<
>

"Solo Donnarumma puede ser titular", expreparador de porteros de Chelsea analiza futuro de Keylor Navas

Christophe Lollichon tuvo un reto similar a lo que sucede en el PSG cuando tuvo a Cech y Courtois con los 'blues'

El PSG volvió a dar un fuerte golpe en el mercado de fichajes al haber contratado al portero del que todo mundo habla en este momento, Gianluigi Donnarumma que ahora llega a la capital francesa como favorito a tomar la titularidad por encima de Keylor Navas.

Esto será una batalla deportiva lo que se vendrá a continuación dentro del deparmento de arqueros pues Keylor Navas es conocido por su incansable espíritu de lucha y si no se frenó cuando tuvo que entrenar con Iker Casillas, no lo hará con Donnarumma.

Tremendo debate se arma en torno a este asunto, alguien que ha vivido ya este tipo de situaciones de contar con dos porteros de alto perfil es el expreparador de arqueros del Chelsea, Cristophe Lollichon, quien tuvo que entrenar a Petr Cech y Thibaut Courtois durante la temporada 2014-2015, duelo en el que terminó imponiéndose el belga que tenía 24 años en ese momento.

En una entrevista concedida a L’e Parisien, Lollichon profundizó en qué se puede esperar de este pulso y asegura que la balanza está inclinada del lado de Gianluigi Donnarumma.

“En mi opinión, él no va a ser el número 2 y tampoco lo es Navas… aquí no estás tomando a Donnarumma para ponerlo en el banquillo. Este es un paso más que le acerca al máximo nivel en un club que quiere ganar la Champions”, dijo Lollichon.

Enviar al banquillo a Keylor Navas no será nada fácil, el costarricense integra la lista de mejores pagados del equipo y buscará ganarse el puesto, aunque Lollichon ve inviable realizar una rotación de porteros para que uno juegue en la Ligue 1 y otro en la Champions League.

“No veo a Pochettino haciendo eso, ni recuerdo que alguna vez lo hizo. Y no creo que en las discusiones, Donnarumma y su agente hayan sacado a relucir este tipo de configuración. Es campeón de Europa y no entendería que solo juegue en el Campeonato o en la Champions”, explicó.

Para Lollichon es muy importante tener a un portero consolidado como estelar y otro que acepte su rol de suplente y le parece imposible que el italiano acepte otra cosa que no sea ser estelar.

“No veo el sentido de que Donnarumma, de 22 años, entre en un programa de trabajo y estudio. La mejor forma de progresar es competir con 40, 45 o 50 partidos en la temporada. Si le quitas eso a un guardameta, no es bueno. Para Navas es un poco diferente, con el debido respeto a su historial. Pero si los dos se quedan, creo que solo puede ser Donnarumma titular”, finalizó

El PSG se hizo de los servicios del mejor portero de la Eurocopa y ahora habrá que ver que sucede en el futuro inmediato, si Keylor Navas decide mantenerse dentro del equipo parisino dando batalla o si considera que es mejor buscar un nuevo club donde pueda tener la titularidad garantizada.