<
>

Costa Rica enfrentará a Estados Unidos por Eliminatoria en Columbus, Ohio

El Lower.com en Columbus se perfila para albergar el partido eliminatorio entre el conjunto tico y el combinado norteamericano

¡Todo listo! Poco a poco se va acercando el arranque de la Eliminatoria de CONCACAF rumbo a Catar 2022, y detalles de los rivales de Costa Rica empiezan a surgir en las pasadas horas, entre ellas la sede del partido vs. Estados Unidos.

Se espera que el combinado patrio de Estados Unidos juegue contra la selección nacional centroamericana de Costa Rica el miércoles 13 de octubre, han confirmado reportes desde territorio norteamericano, incluido los medios Massive Report y NBC.

La sede del cotejo será el Lower.com, estadio dónde juega el Columbus Crew de la MLS, un reducto que conoce muy bien el volante costarricense, Luis Díaz, joven quien tiene más de un año de militar en el club que juega de local en el reducto que recién fue inaugurado.

El reducto que se inauguró a inicios del 2021 tiene un costo de $314Mde dólares, se inauguró a mediados de julio y tiene un aforo total de 20.000 espectadores.

Luis Díaz dijo a ESPN que las condiciones climatológicas en Ohio durante octubre son muy accesibles para el combinado patrio, está en otoño por lo que la temperatura oscila entre 8°C y 18 °C.

“Más o menos frío. No tanto. En otros estados hace más frío”, aseveró el costarricense de 22 años a ESPN.

ESPN pudo confirmar que Columbus, Ohio se perfila para ser la sede del cotejo oficial que corresponde a la segunda jornada de la Octagonal hacia Catar 2022 y se estaría haciendo oficial en los próximos días.

La selección nacional de Costa Rica vs. Estados Unidos en ese momento estaría jugando su sexto encuentro de la Octagonal hacia Catar 2022, previo, ya se habrá disputado la primera jornada en setiembre.

Además, también se habrán jugado los dos primeros cotejos de la segunda jornada de octubre, el jueves 7 se visitará Honduras, y tres días después vs. El Salvador en el Estadio Nacional.

Hoy, el máximo ente del balompié profesional de Estados Unidos confirmó que Cincinnati recibirá el cotejo vs. México del próximo 12 de noviembre.