<
>

Apertura de estadios en Costa Rica vuelve a ponerse bajo la lupa

Ministra insiste que la aprobación de este documento depende de que baje la curva de contagios y el avance de la vacuna

Luego de más de año y cuatro meses de jugar fútbol a puerta cerrada, las autoridades gubernamentales de Costa Rica retomaron la revisión del protocolo para ver si pronto se puede dar una apertura a estos reductos.

Así lo confirmó la ministra del Deporte, Karla Alemán luego de que el Torneo Apertura 2021 diera inicio esta semana y la eliminatoria mundialista se avecina en setiembre próximo.

Pese a la insistencia del sector interesado, Alemán es tajante que para que se de la reapertura de los estadios la condición epidemiológica con respecto a la pandemia tiene que ir en avance y en estos momentos la situación todavía es delicada, es decir, la ocupación hospitalaria debe ir a la baja y que la vacunación siga aumentando.

“El protocolo para el regreso de afición a estadios de fútbol se encuentra en revisión de una instancia técnica, a la espera de que las condiciones epidemiológicas mejoren en el país”, dijo Alemán

“El último reporte del Ministerio de Salud y de la CNE nos indica que el país se mantiene aún en alerta naranja y la circulación del virus se mantiene alto, aspectos fundamentales para tomar una decisión sobre el regreso de afición a los estadios”, agregó la ministra.

Este protocolo no solo incluye al campeonato nacional de primera división masculino, sino también el de primera división femenino.