El gerente deportivo rojinegro tiene esperanza para que Andrés Gómez logre la consolidación en esta temporada
En la Liga Deportiva Alajuelense miran con cautela sobre cuál será el paso a seguir con respecto a la plaza que dejó Jurguens Montenegro en el departamento de delanteros y si es necesario o no fichar un nuevo jugador.
Los manudos vienen anunciando el préstamo de Montenegro al Bolívar de Bolivia y apenas están empezando a valorar realmente como proceder, el director deportivo Agustín Lleida está en constante cercanía con Andrés Carevic para escuchar si el entrenador tiene alguna petición al respecto.
Dado que en este torneo se permitirá que haya cuatro jugadores extranjeros por equipo esto le abre una puerta a los rojinegros de poder ver hacia fuera y fichar un atacante aunque por el momento Lleida no se apresura a decir si van a reponer esa plaza pues consideran que tienen en su propio equipo a alguien que puede suplir esa ausencia.
“Valoraremos si hay algo accesible en el mercado para fichar y si no tenemos a Andrés Gómez y Dorian Rodríguez que viene haciéndolo bien en pretemporada, además tenemos a Marcel Hernández y Johan Venegas que fueron los jugadores con más goles en el torneo anterior”, afirmó el español.
Los manudos registraron una suma nada despreciable por el préstamo de Montenegro al club sudamericano pero aseguran que no destinarán ese recurso a un fichaje y quedará dentro de las arcas del equipo.
“Cuando se fue Ariel Lassiter vino Alonso Martínez, si Ariel Lassiter no se hubiera ido Alonso no hubiera tenido la oportunidad y no sería el Alonso que hoy conocemos, siempre miramos hacia dentro y de no tener a alguien listo, miraremos hacia afuera, si no es alcanzable y es una locura no lo haremos, si lo de afuera está bien y es alcanzable trataremos”, agregó.
Otro asunto que deben valorar los rojinegros es que se quedan con un delantero menos para encarar los juegos de visitante de la Liga CONCACAF, desde antes eran anuentes que no tienen a disposición a Marcel Hernández que, por motivos pendientes con la justicia, no puede salir del país y ahora se quedan únicamente con Johan Venegas para enfrentar este tipo de partidos en la delantera.
“Si valoras solo Marcel y Johan a lo mejor falta un nueve pero Carlos Mora se ha desempeñado ahí, Andrés Gómez lo hizo en Guadalupe, esperemos que en setiembre ya esté con nosotros de lleno, ya está entrenando y necesita una fase final de recuperación en setiembre y será una opción para Andrés Carevic”, agregó Lleida.
Alajuelense ha tenido un mercado de fichajes bastante tranquilo, únicamente hizo las inversiones para retener a Leonel Moreira y Alexis Gamboa, que eran jugadores que se encontraban a préstamo y que ya pasaron a formar parte de la Liga de forma definitiva.