<
>

Celso Borges, único costarricense en entrar en Once Ideal de Copa Oro

Borges fue uno de los jugadores más rescatables de la selección tica durante la última edición del torneo de la región

La Copa Oro no fue un gran torneo para la selección nacional de Costa Rica que quedó eliminada en manos de Canadá en los cuartos de final y eso le valió únicamente para tener un jugador metido en el Once Ideal del certamen.

La CONCACAF anunció este martes cómo quedó conformado esta alineación con los jugadores más destacados a lo largo del campeonato que terminó el pasado domingo con la victoria de Estados Unidos sobre México.

En la lista aparecen tres estadounidenses, tres mexicanos, dos seleccionados catarís, un jamaiquino, un costarricense y un canadiense.

En la portería aparece el portero Matt Turner, mientras que los cuatro defensores son Miles Robinson como lateral izquierdo, el caribeño Damion Lowe por la derecha y como centrales el estadounidense Shaq Moore junto con Edson Álvarez.

En el medio campo hay tres volantes, lo cuales son Héctor Herrera, Celso Borges y Tajon Buchanan de la selección de la hoja de maple.

Mientras que en el ataque encabeza Rogelio Funes Mori y por los extremos están Akram Afif y Al-moez Ali.

En el caso de Borges, el centrocampista del Deportivo La Coruña apareció en los cuatro juegos que disputó Costa Rica, tres los cuales los completó con 90 minutos en el campo, marcó dos goles y realizó 11 recuperaciones.