<
>

Saprissa se deja la Supercopa con una humillante goleada a Alajuelense

Colindres y Sinclair fueron la pesadilla de los rojinegros y no perdonaron los yerros de sus oponentes

El Deportivo Saprissa reiteró que está pasando un momento muy superior a la Liga Deportiva Alajuelense con una contundente goleada de 4-1 en la que se dejaron la Supercopa nacional y agravaron el momento de los rojinegros.

Los morados borraron a su oponente, principalmente en el segundo tiempo, con esto obtienen el trofeo en disputa y Mauricio Wright mantiene su invicto en juegos disputados ante Andrés Carevic.

Al inicio, el juego fue bastante disputado, era un ida y vuelta de ambos equipos que encontraron minutos de buenas combinaciones entre ellos para ir a atacar al arco contrario.

Los rojinegros tomaron la ventaja con una buena jugada en la que Alonso Martínez ubicó a Johan Venegas cerca del área y este sacó un remate colocado justo para vencer a Aaron Cruz sobre 18 minutos.

Los segundos después de este primer tanto fueron de dominio manudo que estuvieron cerca de ampliar su ventaja con un tiro de Martínez que fue repelido por Cruz.

Saprissa no se quedó de brazos cruzados y empezó a inquietar a los rojinegros, aparecieron en el campo rival con remates de Michael Barrantes, con desbordes de Daniel Colindres, un inquieto Orlando Sinclair y Mariano Torres que intentaba habilitar a sus compañeros con sus pases filtrados y hasta tuvo un tiro libre que fue puso en peligro a Leonel Moreira.

El empate cayó gracias a una rápida jugada en la que Torres vio a David Guzmán entrando al área, se la sirvió, este retuvo y vio a Daniel Colindres en mejor posición por lo que le entregó el pase y este dio mediavuelta para tirar y vencer a Moreira.

Así se fueron al descanso y cuando las acciones se reanudaron el Saprissa anuló completamente a los manudos, adelantaron sus líneas en ofensiva y partieron a la mitad el sistema de Alajuelense.

Los morados ahogaron presionando a su oponente y estos dejaron de conectar pases ofensivos hasta que se vieron en constantes problemas, era cuestión de tiempo para que cayera el segundo gol saprissista hasta que al 53’ Ian Smith les facilitó el trabajo con una deficiente entrega hacia atrás que fue aprovechada por Orlando Sinclair, el jugador se fue encarando al arquero manudo y cuando lo tuvo al frente se la entregó a Daniel Colindres quien únicamente empujó el balón a la red.

Saprissa no permitió que la Liga se levantara y le dio una tercera estocada cuando Yurguin Román le cometió un penal a Sinclair que fue convertido por Christian Bolaños con un contundente lanzamiento sobre 57 minutos.

La Liga estaba malherida, Mauricio Wright aplicó cambios y no se notó la diferencia en el Saprissa en el conjunto morado hasta que David Ramírez, quien fue una de las variantes, le dio el tiro de gracia a los rojinegros con los que el clásico se daba prácticamente por acabado tras aprovechar un rebote del portero Leonel Moreira.

El Saprissa volvió a derrotar a Alajuelense, lo hizo en la semifinal del Torneo Apertura 2021 y ahora, de nuevo, los morados volvieron a darle un martillazo a su archirrival que todavía no sabe lo que es ganar en este inicio de temporada.