<
>

Mauricio Wright toma precauciones para no "perder" talento de Jimmy Marín

El volante del cuadro tibaseño inició la temporada de una magistral manera contabilizando tres goles en dos cotejos

En el Deportivo Saprissa iniciaron la temporada con el pie derecho y por ello no conocen rival en el Apertura 2021 que apenas dio inicio, y con dos victorias consecutivas mandan un claro mensaje de las intenciones que tiene el campeón nacional para el torneo venidero.

Jimmy Marín con apenas 78 minutos disputados contabiliza el 50% de los goles del Monstruo en el presente torneo, y se ha ganado el protagonismo en la afición, y esto se da después que no tuviera regularidad en la pasada edición de Copa Oro, en la cual solo contabilizó un minuto en cancha.

Mauricio Wright se refirió al destacado arranque del jugador con el Monstruo, y el por qué ha evolucionado mentalmente de tan gran manera a pesar del baldazo de agua fría que recicibió en Copa Oro.

“Yo creo que lo de Jimmy y el resto del plantel, uno no solamente puede hablar de un jugador, uno se enfoca en rescatar un jugador cuando uno ve que tiene problemática o situaciones distintas, todo va a partir de los aspectos mentales en cada uno de lo que uno haga día a día, uno entiende viva a vida eso, es un tema mental que nosotros tenemos que ir fortaleciendo, lo que hablamos de eso, hemos hablado con él, cosas que son internas que no pueden salir, por supuesto, pero han salido aspectos muy puntuales, muy positivos para recuperar un gran jugador como lo es Jimmy Marín”, explicó Mauricio Wright ante consulta de ESPN.

“No lo hemos perdido, pero a la larga puede declinar, puede desistir en lo emocional y eso es lo que hemos evitado a toda costa, lo hemos hablado bastante bien con Jimmy. Le he dicho que este buen comienzo que ha tenido que lo mantenga, que siga por esa misma línea, que siga tranquilo, cuando uno trabaja bien las cosas van a ir llegando, un jugador de campo con las condiciones de Jimmy Marín buenas cosas van a venir para él, que sea seleccionado o del fútbol internacional”, añadió el entrenador morado.

Eso sí, Mauricio Wright dejó claro que la culpa no es de Luis Fernando Suárez, entrenador de la selección nacional, pues a su criterio, él no haber tomado más en cuenta a Jimmy Marín para Copa Oro puede recaer en su falta de conocimiento.

“Tampoco podemos culpar al seleccionador, el entrenador viene llegando, no conoce mucho la gente, tampoco se ha comunicado con nosotros para dar referencia, tampoco tiene que explicarlo, tiene su derecho de manejar las cosas como quiera”, detalló.

“Jimmy está hablando de la manera adecuada, sea en el campo de juego, y al seleccionador y el cuerpo técnico están analizando para lo que viene, y no solo de él, sino de todos los que anden por buen momento”, finalizó Mauricio Wright a ESPN.