<
>

Aaron Salazar utilizó como inspiración experiencia compartida con exjugador de Boca

El zaguero es uno de los jugadores más importantes del club rojiamarillo en la actualidad y es de total confianza del técnico David Patiño

El defensor Aaron Salazar se ha convertido en una de las piezas más importantes dentro del Club Sport Herediano dado el nivel en alza que presenta jornada tras jornada.

El joven de 22 años parece no sentirse atemorizado de tomar protagonismo en el equipo que lo vio crecer y pasó de ser el defensa de proyección al inamovible dentro de las alineaciones florenses.

A pesar de que todos lo vinculan con los colores rojiamarillos, Aaron Salazar empezó a mostrarse primero con la Asociación Deportiva San Carlos, club al que llegó cuando tenía 17 años y con el que estuvo en la Liga de Ascenso activamente hasta lograr la promoción en 2018 y en 2019 logró estar en el histórico título norteño.

En tierras norteñas tuvo que pasar por diferentes obstáculos, luchar en la segunda división puede ser un arma de doble filo donde se da el salto o se queda, no obstante, Salazar fue creciendo hasta estar en primera división y afrontó una prueba que lo terminó de impulsar.

“Gracias a Dios las cosas le vienen saliendo bien a Aarón desde que se fue para San Carlos, yo le venía diciendo que el rendimiento de alto rendimiento no le servía a él, que buscara un equipo de segunda donde pudiera agarrar más ritmo”, expresó a ESPN, Roberth Arias, quien es tío de Salazar y también fue defensa del Herediano por muchos años.

Justo en el torneo que arribó Luis Marín a dirigir a los Toros del Norte, arribó el defensor argentino Claudio Pérez, quien tenía un importante pasado en clubes de renombre en el continente tal como Boca Juniors, Belgrano, Banfield y Puebla, lo cual encendió alarmas en el jugador pues pensó que no iba a poder competir por un campo en la titularidad.

Roberth Arias jugó un rol importante en este momento trascendental, cuando Aaron llegó con desmotivación por este hecho, le hizo ver que había una cara positiva y no solo se mantuvo jugando sino que alzó la copa de campeón al final del semestre.

“Él llegó y me dijo ‘Tío ahora imagínese (no pensaba jugar)’ yo le dije ‘la competencia lo va hacer mejor, si usted entrena con malos va a ser malo, siempre que vengan jugadores de calidad lo van a exigir a usted’, él agarró y me dijo ‘tiene razón’ yo le dije que tenía que esforzarse más y mejorar las cosas malas que tenía, gracias a Dios siguió de titular y la evolución que ha tenido es enorme”, comentó.

Desde ahí en adelante, Salazar siguió firme en su carrera, la última temporada jugó 40 compromisos, ha sido la campaña en que más regularidad ha tenido y su tío cree que todavía puede crecer mucho más en Herediano y esto le puede abrir puertas en la selección donde ya fue convocado en junio anterior y también en el fútbol internacional.

“Se ve con seguridad y prestancia, le ha tocado tirar penales en las finales con estadios llenos y ha evolucionado mucho, todavía le hace falta más que él con todo esto que está viviendo tiene que hacerlo mejor pero es cuestión de que aproveche las oportunidades que se le están dando”, agregó.

Aarón Salazar tiene contrato con el Herediano hasta mediados de 2023.