<
>

Jonathan McDonald quiere ser 'ejemplo' de jóvenes promesas de Herediano

En el partido vs. Saprissa se vio al experimentado delantero sirviendo de separador en los contantes encontronazos entre jugadores de ambas escuadras

150 goles no se los salta cualquiera, ayer fue un día especial para Jonathan McDonald en el balompié nacional, y sin duda fueron emociones muy encontradas para el ex ariete rojinegro que saborea juntos a sus compañeros el dulce sabor de su primera victoria en la Liga Promerica.

El rival era Saprissa, la presa preferida de Jonathan McDonald pues llegó a 18 goles anotados en toda su carrera a esta escuadra que en su propio terreno de juego supo lo que es caer por primera vez en el torneo, 2 – 3 lo venció el Team.

“Usted sabe, estos son los partidos que me encantan jugar, es un regalo de Dios que me da de hacer un partido que siempre soñé jugar, así que agradecido con Dios, con mi familia”, aseveró Jonathan McDonald a FUTV posterior a este cotejo.

“No fue un semestre anterior fácil para mí, adaptándome a roles y a situaciones que nunca me habían pasado en mi carrera”, añadió el ariete de 33 años.

McDonald fue el encargado de poner el 1 – 2 a favor del Team cuando se jugaban 36’ de cotejo, Jonathan mencionó abiertamente que en el equipo florense ya se habían puesto la idea de vencer al Monstruo por lo que venía haciendo en la presente temporada, además, debían sacar revancha de la final anterior.

“Lo hablamos, que el líder, que el campeón nacional, que el campeón de Copa que acaba de pasar, que era el escenario ideal para levantarse. La intensidad, el querer morder, el no regalar un segundo, yo creo que ahí fue donde mejoramos. Este es el principio apenas, es la tercera fecha y tenemos que seguir mejorando la intensidad en los entrenamientos porque recibimos goles y casi nos remontan en este partido”, explicó.

Para finalizar, Jonathan McDonald mostró su lado más maduro en la etapa de su carrera que actualmente enfrenta, dice que a este momento disfruta el balompié de una manera distinta, y que busca estar alejado de las polémicas que provoca el calor de los juegos.

Por ello, en el partido vs. Saprissa se le vio en ocasiones como el moderador para que los ánimos no se caldearan y se cayera en una batalla campal, Jonathan McDonald quiere que los jóveves no “sufran tanto” como él ya lo protagonizó anteriormente.

“He sufrido mucho en mi carrera y yo quiero que los jóvenes no sufran tanto como yo lo sufrí. Tuve que hablarle al capitán de ellos, Barrantes que es muy amigo mío y decirle: ‘ Ya está bueno’. A Walter Cortés también, hablarle a Gerson Torres que salió caliente del partido por eso mismo. El pelear, el luchar y eso es adentro, ya afuera es tontera”, explicó.

“A veces nosotros mismos caldeamos los ánimos, pero es las mismas ganas de competir y las mismas ganas de hacer las cosas bien, después nos encontramos en un restaurante, en la calle o demás, y no pasa nada”, aseveró.

“A lo largo de mi carrera he sido así, pero son cosas que traigo en la sangre, que no me gusta perder, que quiero lucharlas todas, quiero ganar siempre, no me gusta perder, son situaciones, pero la madurez me ha llevado a estar en otra etapa de mi vida ya”, finalizó sobre ese mismo tema, Jonathan McDonald.