<
>

Los caminos de Bryan Oviedo apuntan a Costa Rica

El jugador tico se encuentra en el país estando a punto con la selección nacional que tendrá un amistoso frente a El Salvador

Bryan Oviedo es tendencia en el balompié nacional después que su nombre saliera a relucir entre las posibilidades de un eventual regreso tras su continuar en el Viejo Continente, Saprissa ha hecho consultas, y el mundialista en Rusia 2018 se deja seducir.

Sin embargo, su prioridad radica en mantenerse en Europa, información que dio a conocer Teletica Deportes, pero las puertas del fútbol nacional de alguna manera lo vinculan al país, por lo que a diferentes gerentes fueron consultados al respecto y un eventual interés en repatriar al nacido en Ciudad Quesada.

ESPN consultó a Ángel Luis Catalina, gerente deportivo del Saprissa quien respondió, "todos los jugadores legionarios están bajo nuestro radar. Y son motivo de interés y atención", sobre el futbolista quien actualmente mantiene contrato con el FC Copenhague de Dinamarca.

Por su parte, Agustín Lleida, mandamás en lo administrativo del cuadro rojinegro explicó que ellos sobreponen la competencia de Yurguin Román e Ian Lawrence sobre una opción antes de mirar a Bryan Oviedo, jugador nacido futbolísticamente en el Deportivo Saprissa.

“No hemos valorado una opción, si en algún momento se da, pues entonces estaremos hablando de un jugador costarricense, que ha estado en Europa, tiene una gran trayectoria, que pueda venir a aportar su jerarquía sea bienvenido”, explicó Lleida a Columbia Deportiva.

En el Club Sport Herediano no existe algún interés en repatriar a Bryan Oviedo, así lo confirmaron fuentes cercanas a ESPN, sin embargo, en AD San Carlos no ven con malos ojos el buscar una negociación con el exjugador del Everton en la Premier League de Gran Bretaña.

Lo más sabido a este momento es que Bryan Oviedo busca tener participación, el jugador de 31 años desea regularidad y ha encontrado en la selección nacional, pues según reveló el propio entrenador de la tricolor, Luis Fernando Suárez, el lateral izquierdo le pidió tener participación con el combinado patrio, a lo que el cafetero accedió dándole oportunidad en la lista que enfrentará el próximo sábado a El Salvador en amistoso a realizarse en Los Ángeles, California.