<
>

Suárez no titubea y expone males de Costa Rica ante México

play
Suárez: En el segundo tiempo generamos más (0:46)

El entrenador de Costa Rica, declaró que les faltó profundidad. (0:46)

El colombiano que dirige a la selección tica considera que será fundamental ganar este miércoles contra Jamaica

El técnico de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez no es un hombre de excusas y es por eso que reconoció la derrota contra México sin ningún tipo de rodeos y detalló los puntos en los que su equipo se equivocó para que terminaran cediendo en el resultado contra los aztecas.

Los ticos tuvieron un poco de esperanza en los últimos minutos cuando producto de la emotividad lograron encimar a su oponente pero lo cierto es que nunca estuvieron cerca de la victoria y ahora luego de dos jornadas suman solo un punto y ocupan la sétima casilla del Octagonal, con el beneficio de que esto apenas inicia y todos siguen pegados en la clasificación, a excepción de los mexicanos que sumaron dos triunfos al hilo.

“Me parece que muy parejo, donde las posibilidades creo que se decantaron para los dos, no hubo muchas, ellos tuvieron una y la concretaron, lo nuestro de mejoría fue creo que el equipo adelantó líneas y adelantó la pelota de buena manera durante casi todos los 90 minutos”, explicó el estratega colombiano que dirige a los ticos.

No obstante, reconoció que Costa Rica cometió yerros que le impidieron buscar el resultado.

“Creo que generar un poquitico más, tuvimos mucho más la pelota ¿Qué nos faltó? Profundidad en el último cuarto de cancha fueron en los últimos diez o quince minutos fue cuando tuvimos mucha más profundidad”, explicó Suárez.

Ahora todo apunta al juego del próximo miércoles contra Jamaica, ambas selecciones vienen de perder y los ticos tienen en sus manos la posibilidad no solo de sumar tres puntos sino dejar en una situación muy compleja a su rival isleño.

“Me parece que ese partido nos daría esa situación de sumar que es importante no perder posibilidades tan temprano sino que nos daría más confianza, el triunfo es una situación prioritaria”, expresó.

Luis Fernando Suárez mantiene intacta la credibilidad en el grupo de jugadores que tiene a cargo.