<
>

"Matador" Tejada lloró al ver a Panamá dominando a Costa Rica

En Panamá todo es alegría tras empezar la Eliminatoria con el pie derecho con cuatro puntos en dos partidos

El estado de ánimo en Panamá está por los aires luego de haber tenido un promisorio arranque de Eliminatoria donde empataron contra Costa Rica y derrotaron a Jamaica a domicilio, lo que los tiene en el segundo puesto de la Octagonal.

En tierras canaleras están muy ilusionados no solo por los resultados sino por la forma en la que salieron a jugar al campo, así lo dejó saber el exseleccionado nacional Luis MatadorTejada, quien fue mundialista en Rusia 2018, afirma que hasta soltó lágrimas de felicidad al ver a su país dominando a Costa Rica y sacando el resultado en tierras del Caribe.

El jugador estuvo en el programa El Marcador TV en su país y reveló las sensaciones que le generó ver el fútbol que practica su selección.

“Se ha dado cuenta que a Panamá ya no se le pasa por encima, ustedes no me lo van a creer, pero la verdad cuando los vi jugar con Costa Rica y Jamaica se me salían las lágrimas porque los vi jugando un futbol que toda la vida he querido que Panamá juegue, un futbol profesional, un futbol digno”, explicó el jugador de 39 años.

Panameños y costarricenses se enfrentaron el pasado 2 de setiembre y aunque al final de los 90 minutos el juego terminó empatado, quedó muy en claro que los locales avasallaron a su oponente y los ticos se dedicaron a cuidar el cero atrás.

“Nunca, que yo recuerde, habíamos dominado tanto a Costa Rica, ni en panamá ni en Costa Rica desde que yo tengo uso de razón”, agregó.

Tejada vistió la camiseta de su país entre 2001 y 2019, pertenece a la generación que luchó contra viento y marea por llevar a Panamá a su primer Mundial y lo consiguieron en Rusia luego de muchos intentos fallidos pero marcaron el camino para que ahora los canaleros puedan soñar más en grande.

“Nosotros con Julio Dely Valdez jugábamos bonito, no te voy a mentir, no sé que esta pasando pero el técnico (Thomas Christiansen) le está cambiando la mentalidad o les está metiendo a los jugadores el estilo de fútbol que él quiere que se juegue. Yo felicito a los muchachos y al cuerpo técnico porque Panama se ve con unas condiciones bravas”, comentó.

Panamá empezó de forma positiva su camino hacia Catar 2022.