<
>

Costa Rica firma un decepcionante empate en casa ante Jamaica

Los ticos fueron incapaces de hacer valer su localia y suman un punto que sabe a derrota

La selección de Costa Rica se cansó de fallar goles en el primer tiempo y lo pagó muy caro dejando ir una victoria contra Jamaica en lo que parecía ser un compromiso en el que los ticos iban a sacar los tres puntos sin problemas.

Los ticos salieron avasalladores desde el pitazo inicial, se combinaron rápidamente y en la primera jugada ofensiva encontraron el gol luego de una serie de pases Ricardo Blanco lanzó un centro pasado que recogió Bryan Ruiz volviendo a tirar el balón al área pequeña donde apareció Jonathan Moya para servírsela a Jimmy Marín y así irse adelante en el resultado.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez celebraban con sobriedad pues esto apenas iniciaba y querían asegurar el resultado, siguieron la ofensiva y encontraron buenas opciones pero no pudieron concretar el segundo tanto del partido, la pelota siempre terminó en los pies de Marín que tuvo tres intentos más que fueron controlados por el portero Andre Blake o se fueron ligeramente por fuera.

Costa Rica era más que la selección de Jamaica, los cuales intentaban entrar por las bandas pero no lograban conectar jugadas concretas por lo que los locales pasaron muy tranquilos sin remates directos al arco de Keylor Navas salvo dos tiros desviados que fueron receptados por la defensa.

Esta ligera calma que tenían en el arco hizo que los ticos se confiaran ligeramente y en la primera jugada del complemento Jamaica se fue a la ofensiva y encontró la paridad con un gol de Shamar Nicholson quien se metió en la trayectoria del centro y con un cabezazo poco ortodoxo encontró el gol que levantó las preocupaciones en el banquillo tico.

Una vez el balón volvió a rodar el dominio cayó al lado de los anfitriones que empezaron a encimar de nuevo a los isleños pero con intentos poco claros, la más clara cayó sobre 63 minutos cuando Jonathan Moya sacó un centro para Joel Campbell que remató de pierna derecha y el arquero Blake tuvo una excelente reacción para enviarla al tiro de esquina.

Los minutos corrieron, Jamaica cerró filas y se aprovechó de la desesperación costarricenses que buscaron con jugadas poco claras con equivocaciones ya fuera en los últimos instantes antes de llegar a provocar peligro e incluso estuvieron cerca de perder el partido cuando Nicholson sacó un remate en un mano a mano con Keylor Navas y milagrosamente el portero del PSG sacó lo que parecía un gol cantado. Costa Rica, como local, no pudo superar a un Jamaica diezmado por multiples ausencias y llega a dos puntos luego de tres partidos, lo cual significa el peor arranque de una fase final de eliminatoria desde Francia 1998.

En todas estas instancias, los ticos por lo menos habian sumado cuatro puntos luego de tres fechas, el camino a Catar 2022 está lleno de obstáculos y Costa Rica no parece tener los recursos para sortearlos.