<
>

Suarez defiende de críticas a jóvenes seleccionados de Costa Rica

El entrenador de la selección de Costa Rica compareció ante los medios de comunicación este martes previo a enfrentar a Jamaica

Luego de haber tenido un inicio cuesta arriba de la Eliminatoria de CONCACAF rumbo a Catar 2022, la selección de Costa Rica se encuentra recibiendo constantes críticas pues su desempeño no ha sido el esperado y ahora están con la urgencia de ganar este miércoles contra Jamaica.

La delantera y el rendimiento de los jóvenes jugadores han sido dos de los puntos más cuestionados en el combinado costarricense pues se señala que muchos están recibiendo oportunidad y no han dado la talla en los minutos que se les han dado en ambos partidos.

Algunos ya no son juveniles, son jugadores de 23 y 24 años como Jimmy Marín y Randall Leal, quienes son piezas fundamentales en sus equipos (Saprissa y Nashville) pero lo que han mostrado contra Panamá y México no ha sido lo que se espera de ellos.

Estos dos jugadores son los que se encuentran en el ojo de la crítica en medios de comunicación donde prensa y exfutbolistas les han hecho saber que se encuentran en deuda, no obstante hay otros jóvenes que han recibdio minutos de los cuales todavía se espera más como lo son Jurguens Montenegro, Manfred Ugalde y otros.

Ante esto, el entrenador Luis Fernando Suárez dijo respetar la trayectoria de jugadores que hicieron grandes cosas en la selección pero no dudó en responder y salió en defensa de sus jugadores.

“A veces es muy fácil, a mí me ha tocado hablar en medios sobre determinadas circunstancias que después de haberlas vivido y estar en otro rol, estar metido en esto no es tan fácil, es cierto que hay que exigir más pero también es cierto que uno a los que vivieron esta clase de partidos, esta clase de experiencias también un poco tengan un margen más positivo para darle a los muchachos, sobre todo a los muchachos jóvenes”, explicó.

Asimismo, pidió un margen de tiempo para estas piezas que apenas están teniendo sus primeras apariciones a nivel mayor.

“Hay que tener un determinado compás de espera con algunos muchachos que son jóvenes y hay veces que ni siquiera los exjugadores no lo tienen, a veces me gustaría preguntarles a ellos cuáles fueron sus situaciones cuando tuvieron que jugar por primera vez en la selección”, agregó.

De igual forma, recordó que en su llegada el clamor de la afición y de los medios era incluir a jóvenes nombres en las convocatorias y ahora que se les llamó se les está criticando pero desde lo interno del grupo buscan blindarlos y que a la hora de la verdad puedan dar el rendimiento esperado.

“Esa es la situación más complicada, el jugador de futbol debe ser consciente de que cuando no tiene una buena respuesta vas a tener un montón de críticas y ahí es donde uno forja el carácter y ahí es donde uno se da cuenta de qué están hechos, hay jugadores que te pueden responder a esa clase de exigencias jugando mejor todavía y eso es mostrar carácter, hay otros que no pueden”, comentó

“Un equipo de fútbol es un estado mental que sea capaz de blindarse de una manera tal que no lo ponga muy arriba el hablar muy bien de ellos ni muy abajo que se hablen cosas negativas de ellos”, añadió.

Costa Rica urge una victoria contra Jamaica este miércoles y poder no solo sumar tres puntos que le permitan estar de lleno en la pelea por la clasificación al Mundial sino también calmar un poco las aguas que han estado tensas tras un mal arranque de Eliminatoria