<
>

Suarez revela por qué dejó a Manfred Ugalde fuera de lista vs. Jamaica

El costarricense de 19 años quedó fuera de lista para tener participación en la tercera jornada mundialista

La selección nacional de Costa Rica empató a un gol frente a Jamaica y la ruta hacia la Copa del Mundo de Catar 2022 parece mucho más empinada, pues la tricolor solamente sumó dos puntos de los nuevos posibles teniendo de local dos partidos.

Con la necesidad que tenía Costa Rica de hacer variantes a la ofensiva, sorprendió que en la convocatoria el delantero del Twente, Manfred Ugalde, no fue llamado entre los 23 con opción de entrar al cotejo.

La ausencia de Manfred Ugalde se convirtió en tendencia en redes sociales, los aficionados no estaban de acuerdo con lo hecho por el entrenador Luis Fernando Suárez, el cual argumentó en conferencia de prensa por qué no lo utlizó.

“Principalmente lo hice por lo que se presentó en Panamá. Mayoritariamente los duelos los perdió frente a los panameños, hoy podía ser lo mismo, hoy era una propuesta diferente a lo que veníamos haciendo anteriormente, hoy tenía que pegar mucho frente a la defensa. Jonathan Moya o Jurgens Montenegro podrían haber dado más en ese duelo en el análisis”, dijo Luis Fernando Suárez.

Con esto la selección nacional de Costa Rica suma apenas dos puntos en la Octagonal Mundialista ocupando la sétima posición alejado de los tres puestos que otorgan clasificación a Catar 2022.