<
>

"No voy a ser tan estúpido de no ponerlo", Marín responde a ausencia de Marcel

La ausencia del goleador liguista en el duelo de este martes en San Isidro del General causó mucha sorpresa

A muchos le extrañó no haber visto al delantero Marcel Hernández en la alineación titular de Alajuelense en el juego de este martes en Pérez Zeledón pero les extrañó mucho más ver que el juego iba 0-0 y que los manudos no hacían ingresar a su goleador cuando más lo necesitaba.

Esto tiene una explicación, Luis Marín, entrenador de la escuadra rojinegra respondió al por qué prescindió de su hombre gol en la visita a San Isidro del General pues dejaron se fueron derrotados en un juego que se prestaba para las condiciones del atacante cubano.

De acuerdo con Marín, Marcel Hernández estuvo enfermo durante las últimas horas, un malestar estomacal lo afectó entre la noche del lunes y parte del martes por lo que por recomendación médica decidieron no utilizarlo, aunque este insistió en que por lo menos lo dejaran ver el juego desde el banquillo para apoyar a sus compañeros.

“No estaba disponible para jugar, quiso estar dentro del grupo de muchachos para apoyar pero el no estaba disponible. Yo no voy a ser tan estúpido de tenerlo en el banco y no ponerlo a jugar porque me dio la gana, fue algo que sucedió desde anoche y nos afectó. Es el goleador de nuestro equipo y es una pieza fundamental”, explicó Marín.

El técnico reconoció que esta ausencia les pesó bastante, estuvo jugando en terreno generaleño necesitando de aporte en ofensiva y solo contaba con Andrés Gómez como variante, un joven que viene saliendo de una lesión de más de seis meses y con el debutante Fred Cedeño, quien apenas entró en los últimos minutos en el compromiso ante Jicaral.

“La verdad hicimos un buen partido y dentro de lo que tenia disponible en ataque era lo de Andrés y Fred que es un muchacho mucho más joven y el partido no se presentó para él”, agregó.

Marcel Hernández suma seis goles en el Apertura 2021 y venía de haberle marcado doblete a Guadalupe el fin de semana anterior.