<
>

Jóvenes son figuras en Alajuelense mientras los del Saprissa no despegan

Mientras los rojinegros ya superaron la regla con más de 1600 minutos de sus promesas, los morados deben de pisar el pie en el acelerador para no verse afectados

Alajuelense y Saprissa siempre han destacado por su gran productividad de jugadores provenientes de las divisiones menores pero últimamente parece que los de cuna morada no están alzando la mano lo suficiente para destacar en el campeonato nacional.

Esto ha quedado retratado en los números, mientras el Saprissa solo suma poco más de 600 minutos brindados a jugadores menores de 21 años y a falta de 11 partidos necesita sumar cerca de 800 para que logren llegar a la meta de 1.440 minutos para cumplir la norma que estipuló la Unafut, de lo contrario, perderán tres puntos, los cuales podrían ser muy valiosos tomando en cuenta lo reñido que está la tabla de posiciones en este momento.

Jugadores como Matthew Bolaños, Sergio Céspedes, Jordy Evans y Julen Cordero son los jugadores morados que están sumando minutos pero ninguno se establece como titular dentro del campo y aunque el cuerpo técnico tiene grandes expectativas en ellos, lo cierto es que no están mostrando señas de consolidación, incluso Evans quien más avance había mostrado en la temporada anterior ahora se le mira más en el banquillo que en el campo.

“Los jóvenes han cumplido a medias, todavía les falta un poquito o mucho más en ciertas cosas, pero eso va en el entrenador en su idea y cuál es el engranaje que tiene, va muy bien de la mano el equipo cuando juega un porcentaje de jóvenes que se empoderen y estas experiencias les va a servir en el futuro”, comentó a ESPN, Benjamín Mayorga, exjugador del Deportivo Saprissa.

“Se ha apostado mucho a los resultados y todavía el equipo no está jugando bien, empezó contundente, luego se cayó un poco, le hace falta el gol y los minutos no se le han dado a los jóvenes como se les debe dar y cuando han jugado les han costado los partidos”, agregó.

Mayorga percibe que en el Saprissa hay un castigo a los jóvenes cuando no juegan bien y que si cometen un error dejan de jugar, lo cual considera incorrecto.

Mientras que en Alajuelense la situación es distinta, suman más de 1500 minutos y tienen jugadores como Aarón Suárez, Ian Lawrence, Brandon Aguilera, Carlos Mora, Jossimar Alcócer y Dorian Rodríguez están aprovechando sus oportunidades y han despertado sensaciones positivas en gran parte del entorno liguista a pesar de que muchos recibieron la oportunidad en el juego contra Pérez Zeledón y terminaron perdiendo 1-0 sobre los últimos minutos.

“Me gusta la idea, si no es ahora no hay cuando, Alajuelense necesita proyectar lo que ha venido formando de un tiempo para acá, uno quisiera que los resultados acompañen pero si no gana mucho a futuro para lo que venga”, explicó Pablo Gabas, exvolante liguista.

En el apartado general en el Torneo Apertura 2021, los equipos que más han utilizado jóvenes jugadores son Grecia que supera los 1.800 minutos y Pérez Zeledón con más de 1.700