<
>

'Pipo' González rememora como Paulo Dybala marcó su paso exitoso por Italia

El defensa tico jugó en el Palermo y Bolonia de Italia entre 2014 y 2019 donde se convirtió en un futbolista respetado

Giancarlo González es uno de los jugadores más exitosos de Costa Rica en los últimos años, no solo por haber estado entre los titulares de la gesta de Brasil 2014 sino por la gran carrera que tuvo en Italia en clubes como Palermo y Bolonia en los años siguientes donde tuvo su consolidación en el más alto nivel.

Luego de la Copa del Mundo donde los ticos alcanzaron los cuartos de final ante los Países Bajos, se dio un éxodo de jugadores a las mejores ligas del planeta, por supuesto que el caso más sonado fue el de Keylor Navas quien pasó del Levante al Real Madrid por diez millones de euros pero también otros dieron saltos muy importantes como lo fue Cristian Gamboa del Rosenborg de Noruega al West Bromwich, Celso Borges del AIK de Suecia al Deportivo La Coruña y Giancarlo González no fue la excepción, logró dar el salto del Columbus Crew de la MLS al Palermo de Italia donde vivió grandes años.

El jugador reveló que tomar esa decisión no fue fácil, sabía que tenía que dar el salto pero tenía tres seductoras ofertas sobre la mesa de reconocidos clubes pero su intuición lo llevó a la histórica ciudad de Sicilia, Italia.

“Había para ir al Fulham que había descendido a la Championship, había para ir al Palermo que había ascendido a la Serie A y había para ir al Dinamo Kiev pero había una guerra y la verdad me dio miedillo, no quise y pensando más en el fútbol quería ir a Serie A…Yo soy defensa y siempre me gustaron los defensores italianos, Cannavaro, Maldini y yo pensaba que el plus de los defensas era ir a Italia, estaba la oferta y al final se dio”, explicó González en el podacast Corazón Manudo, de las cuentas oficiales de la Liga Deportiva Alajuelense, club en el que se encuentra jugando en la actualidad.

En el club de la camiseta rosa tuvo grandes momentos, jugó como titular durante tres temporadas pero todo inicio es complicado, justo a los días de empezar a entrenar tuvo un desgarro muscular que atrasó su debut alrededor de 22 días, esto le generó incertidumbre, era de los nuevos fichajes y ya estaba padeciendo una lesión.

Pero en ese instante tuvo el voto de confianza del técnico Guisseppe Iachinni, quien veía en González una pieza importante en su equipo y para el 19 de octubre de 2014 el tico tuvo un inolvidable debut ante el Cesena.

“Cuando me recupero el equipo ya llevaba como cuatro o cinco fechas y no habíamos ganado y me toca debutar del inicio contra el Cesena, al minuto 90 un centro de Paulo Dybala y cabezazo, 2-1, para mí fue uno de los mejores momentos que he vivido en mi carrera”, dijo.

“De ahí el equipo agarró confianza, el equipo empezó a ganar, nos hicimos fuertes en casa, la Serie A es durísima y recuerdo que ese campeonato terminamos de décimos como con 50 puntos con jugadores de ‘Mudo’ Vazquez, Dybala, Enzo Maresca, Stefano Sorrentino”, explicó.

Paulo Dybala hoy es figura en la Juventus de Turín y en ese momento era un joven de 22 años pero Pipo ya le veía todo el potencial que tenía.

“De los jugadores que me han marcado a mi es él porque siempre trabajaba, humilde, callado y en los entrenamientos hacia cosas que usted ve que es diferente”, agregó.

Contra los mejores

Estando en el futbol italiano le tocó jugar contra varios de los mejores delanteros del mundo pero Giancarlo González asegura que nunca se intimidó de enfrentarlos a ellos o de jugar en los mejores estadios, si estaba en esa liga era porque pertenecía a ese nivel y siempre tuvo mentalidad ganadora.

“Yo soy muy humilde pero en ese momento yo me daba mi lugar, me daba mi respeto y yo quería hacer mi trabajo bien independientemente de que al frente tuviera a ‘fulanito’ me tocó enfrentar a muchos jugadores como Higuaín, Icardi, Llorente, Tevez, Mertens, hay muchos de Serie A casi que a todos, jugadores que tal vez yo pensaba siempre, si yo los miro con respeto te pintan la cara y aquí yo estoy por lo mío”, comentó.

“Yo quería ganarles y yo decía ‘qué mejor recuerdo para mi que ganarle la bola ganarle el partido’ esa fue la mentalidad que tuve y fue importante uno reconocer eso, donde está, quien soy, lo que tengo y darme mi respeto”, manifestó.

Luego de nueve años siendo legionario, Giancarlo González regresó al club de toda su vida, la Liga Deportiva Alajuelense donde busca reencontrarse con su mejor versión luego de haber pasado un largo periodo de inactividad en su pasado club, Los Ángeles Galaxy.