<
>

Elián Quesada: "Costa Rica es un lugar que está cerca de mi corazón"

El costarricense de 16 años brindó una entrevista donde dejó claro que el país centroamericano forma parte de su vida por lo que significó en su infancia

Elián Quesada continúa destacando en las divisiones menores del Arsenal, tanto que el propio club lo enseña a todos sus seguidores como una de las promesas más importantes del cuadro gunner para el futuro.

Lateral por la izquierda, este zurdo de 16 años está próximo a enfrentar al Chelsea en la competencia de Academias de los principales clubes de la Premier League en Inglaterra.

Elián Quesada está con el cuadro U – 18 a pesar de tener actualmente dos años menos que la edad límite para jugar con este club, sus condiciones lo han llevado a competir con jugadores mayores, algo que ha definido como “complicado” pero que lo llena de alegría.

"Mi primer recuerdo de jugar al fútbol es estar con mi papá en los campos de Fútbol Sala. Solo tenía dos o tres años y apenas podía caminar en ese momento, así que tengo estos recuerdos de mi papá abrazándome y trasladándome la energía del fútbol, ¡Simplemente para darme esa sensación de estar cerca! Siempre le ha gustado el fútbol y por eso, siempre ha sido parte de mi vida. Nunca he conocido la vida sin el fútbol, realmente", dijo el costarricense de 16 años en una entrevista brindada a www.arsenal.com.

Como anteriormente su padre, Rubén Quesada lo había mencionado a ESPN, Elián tiene raícas ticas muy arraigadas, tanto que se cocina su propio Gallo Pinto, habla español, y también sigue de cerca el presente tico no solamente en el fútbol, sino que es apasionado por la naturaleza costarricense.

En la conversación con el Arsenal, Elián Quesada comentó abiertamente que puede jugar con cuatro países distintos debido a la ascendencia de sus padres, además de su lugar de nacimiento, pues conoció el mundo por primera vez en un hospital de Inglaterra.

"No mucha gente lo sabe, pero en realidad soy elegible para jugar en cuatro países diferentes. Mi papá nació en Costa Rica y solía jugar para su equipo local allí. Pasó toda su infancia en Costa Rica y de hecho se quedó allí hasta los 20 años, cuando se mudó con mi madre a Inglaterra”, dijo el lateral izquierdo.

Eso sí, de todos los países mencionados, Elián Quesada dejó claro que al que le lleva un cariño superior es a Costa Rica y habitualmente es un país que visita, y por ello está muy cerca de su corazón y le produce grandes sentimientos.

“Nací poco después de eso y todavía tengo mucha familia allí, así que definitivamente es un lugar que está cerca de mi corazón y un lugar que visito cada vez que posible. También soy elegible para jugar para Suecia, Irlanda y, obviamente, Inglaterra también. El padre de mi madre era sueco y la madre de mi madre era irlandesa", amplió Elián Quesada.

Además de la parte humana, Elián Quesada abordó más en su desarrollo como jugador, donde citó sus principales características como futbolista, destacando su perfil zurdo, además de que sabe realizar buenas diagonales, efectivo en pases y regates.

"Si tuviera que describirme a mí mismo como un jugador, diría que tengo un poco de todo. Habiendo jugado en un montón de posiciones diferentes, siento que me ha dado una idea de lo que necesitan los jugadores en ciertas áreas, así que puedo relacionarme con un defensa central y al mismo tiempo comprender qué tipo de carreras va a hacer un extremo por cualquier banda. Soy un jugador de zurdo y siento que mis diagonales, pases y regates son algunas de mis mayores fortalezas, soy un jugador bastante creativo", finalizó Elián Quesada a www.arsenal.com.

Fedefútbol muestra interés

ESPN consultó a la Fedefútbol si está entre los planes del órgano federativo tener más información de Elián Quesada a lo que respondieron aseverando que ya iniciaron contactos con la familia.

Rubén Quesada, padre de Elián, confirmó a ESPN que efectivamente si ya hay un acercamiento para que el jugador de 16 años al menos haga una prueba con los ticos.

“La Federación Costarricense de Fútbol está al tanto de la situación de este jugador y estableció desde semanas atrás los contactos necesarios para dar el seguimiento adecuado, tomando en cuenta su edad y eventual proyección”, mencionaron dijo el máximo órgano federativo a ESPN mediante un correo oficial.

Rubén Quesada, padre de Elián mencionó que al joven de 16 años ya fue visualizado por la selección nacional de Irlanda para que represente a este país en el Campeonato Europeo Masculino Sub-17 de la UEFA 2022 que se disputará en Israel.