<
>

Giancarlo González, fuera de La Sele para jornada eliminatoria de octubre

play
¡A punta de carácter! Suárez quiere responder a los críticos de La Sele con buen fútbol (1:20)

La afición tica no está nada a gusto con el inicio eliminatorio de La Sele y Fernando Suárez quiere responder a las críticas con un gane. (1:20)

El defensor costarricense de 32 años estará ausente en el inicio del micro ciclo de cara a los enfrentamientos vs. Honduras, El Salvador y Estados Unidos

El defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Giancarlo González decidió no asistir a la selección nacional de Costa Rica para la venidera jornada de Eliminatoria con rumbo a Catar 2022 tras no sentirse en plenas condiciones.

Así lo confirmaron fuentes a ESPN, confirmando la información de la ausencia del mundialista con Costa Rica en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, la Fedefútbol posterior emitió un comunicado de prensa al respecto.

"El defensor se comunicó con el director técnico Luis Fernando Suárez y le informó sobre su decisión y deseo de dar un paso al lado para ceder más oportunidades a los jóvenes futbolistas que vienen en proyección", asevera el comunicado de prensa de la Fedefútbol añadiendo que no convocarán a nadie en su puesto.

Giancarlo González fue tomado en cuenta también para el debut tricolor en la Eliminatoria Mundialista, sin embargo, en los partidos ante Panamá, México y Jamaica de septiembre anterior, el costarricense no fue tomado en cuenta.

Es más, para dos de los cotejos, el costarricense tan siquiera fue ubicado entre los 23 elegibles para los cotejos, fue enviado a la gradería por Luis Fernando Suárez, entrenador tricolor.

A este momento, Giancarlo González suma 87 partidos con la tricolor, anotando en dos ocasiones a lo largo de once años de carrera con el combinado patrio Mayor.