<
>

En Estados Unidos toman precaución ante solidez defensiva de Costa Rica

Antonee Robinson destacó que la tricolor solamente ha recibido tres goles a lo largo de los cinco juegos que lleva el clasificatorio a Catar 2022

La selección nacional de Costa Rica se juega gran parte de su clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022 frente a Estados Unidos, y en el equipo norteamericano tienen claro una de las principales cualidades que tiene el equipo tico.

Se trata de la solidez defensiva, actualmente Costa Rica junto a México, Panamá, Estados Unidos y Canadá son los conjuntos menos goleados de la Eliminatoria, en los últimos cinco cotejos, la tricolor solo ha encajado tres tantos.

Ante esto, Antonee Robinson defensor de 24 años quien milita en el Fulham destacó en conferencia de prensa este apartado y la “paciencia” que deben tener para sobrepasar la zaga tica.

“Es un partido difícil, no le han hecho muchos goles a Costa Rica, no será fácil, tenemos que estar concentrados, ellos tratarán de buscar hacer su juego para hacer daño, en estos partidos son bastante difíciles, son encuentros de Eliminatoria y cualquier cosa puede pasar”, mencionó en conferencia de prensa desde Columbus, Ohio.

Además de ello, Antonee Robinson puntualizó la importancia de aprovechar el escenario donde Costa Rica tendrá la oportunidad de jugar, el Lower.com Field de Ohio que lucirá a reventar para este trascendental cotejo.

“Podría ser, es un nuevo estadio, una gran atmosfera, podrá ser uno de los partidos más importantes de la clasificación”, finalizó el zaguero del conjunto de las barras y las estrellas.

Actualmente, la selección nacional de Costa Rica suma seis puntos en la Octagonal Mundialista, ocupando la quinta posición a dos unidades de Estados Unidos.