<
>

Costa Rica queda expuesta ante alto ritmo de EE. UU y tambalea clasificación mundialista

Los ticos se sostuvieron durante 45 minutos pero los de casa los arrollaron en el segundo tiempo y lograron la remontada

La dinámica y la velocidad de juego de Estados Unidos terminó pasándole factura a la selección de Costa Rica que vio como les remontaron un partido en el que empezaron ganando y que no solo terminó con victoria norteamericana sino que complica las aspiraciones ticas por pelear un cupo directo a Catar 2022.

Los costarricenses sorprendieron a los locales con un explosivo ataque en el primer minuto de partido en el que todos se sincronizaron de forma perfecta para poner en problemas a la zaga rival, la cual se vio en problemas cuando Bryan Ruiz hizo una recuperación con un elegante taconazo a Ronald Matarrita que terminó de correr la línea de fondo para sacar un centro al segundo palo donde apareció Keysher Fuller con su pierna derecha para sacar un remate que parecía sin peligro pero que se terminó filtrando en la portería de Zack Steffen.

Costa Rica estaba dando la campanada en Columbus con un gol tempranero pero todavía quedaba mucho por jugar, los de casa empezaron a entrar en calor y aunque no encontraban llegadas totalmente claras pues los visitantes se estaban aplicando a marcar y cerrar espacios, sin embargo no contó con una incorporación de Sergiño Dest el cual entró en diagonal desde el campo derecho, entró al área y sacó un zurdazo que se fue al fondo de la red.

Estados Unidos se apoderó el balón y no aumentó la cuenta únicamente porque la defensa tica cerró filas en todos los sentidos pero las embestidas fueron constantes y se hicieron dueños de la pelota.

Sobre el final del primer tiempo, Celso Borges tuvo una oportunidad con un remate tras una recuperación tica pero Steffen estuvo muy atento para decirle que no con un fuerte manotazo.

En el segundo tiempo la situación se complicó de gran manera para Costa Rica, perdieron a Keylor Navas que sufrió una lesión en la cadera y la agresividad norteamericana desgastó a los jugadores ticos que no aguantaron la dinámica que imprimieron los de casa.

El pasabola y la velocidad de juego de los dirigidos por Gregg Berhalter era demasiada y esto dejó en evidencia a jugadores costarricenses que no lograron bajarle el ritmo al compromiso y piezas como Timothy Weah, Weston McKennie y Brenden Aaronson empezaron a hacer estragos, lograron abrir espacios y encontraron el gol que los puso en frente gracias a un fuerte remate de Weah que contó con complicidad del arquero Leonel Moreira.

Costa Rica fue arrollada por la juventud estadounidense, a pesar de ir atrás en el marcador no tuvieron las herramientas para atacar y poner en peligro el resultado que ya estaba en el bolsillo de los locales.

Los minutos pasaron y los visitantes no lograron inquietar a Estados Unidos y terminó perdiendo el partido de forma merecida.

Los locales llegaron a 11 puntos en el Octagonal y empiezan a tomar distancia con respecto a las otras selecciones junto a Estados Unidos, mientras que Costa Rica se quedó en seis puntos y queda con mínimo margen de error para seguir peleando por un puesto directo al Mundial de Catar 2022.