<
>

Bryan Ruiz: "Todavía falta la mitad de la eliminatoria"

El capitán de los ticos asegura que todavía quedan muchos partidos por jugar y se puede reivindicar el camino

La alta dinámica que le imprimió Estados Unidos en el partido de Costa Rica puso a sufrir en demasía a la selección tica en el partido de este miércoles y quedó en evidencia a lo largo del segundo tiempo.

El pasabola, la velocidad de desplazamiento y el ímpetu de los norteamericanos se impuso por sobre los ticos que intentaron aplomarse en la cancha y frenar a su oponente con trabajo defensivo, no obstante, en el complemento encontraron los espacios y castigaron fuerte al equipo de Luis Fernando Suárez.

El desgaste de los costarricenses se notó mucho en el mediocampo, jugadores como Bryan Ruiz, Celso Borges y Yeltsin Tejeda tuvieron que correr durante muchos lapsos del partido y después de los 60 minutos se les notó que el juego les costó.

Ruiz se refirió a este asunto en específico y si efectivamente sintió que estuvo más tiempo en el terreno de juego del que debía, a lo que respondió:

“Hay un entrenador que decide eso y estoy aquí para jugar sean cinco, noventa o sea no jugar a veces, dependiendo de lo que el cuerpo técnico decida. Me esforcé, di el máximo y al final el que decide es el entrenador”, expresó a Teletica Deportes el capitán de 36 años.

“Lo dimos todo, creo que si estábamos cansados al final, jugamos contra un gran equipo de visita después de dos partidos, ellos descansaron a la mayoría de jugadores en el partido pasado pues para este partido, creo que necesitaban era energía extra y al final nosotros competimos hoy, no estamos contentos con el resultado pero hay que seguir adelante”, reconoció.

Bryan Ruiz hizo autocrítica, los ticos sumaron cuatro puntos de nueve posibles, se encuentran en la quinta posición en el octagonal de Concacaf mientras que en la parte alta ya están separados México y Estados Unidos en las primeras posiciones mientras que el tercer puesto ya es de Canadá que llegó a diez puntos y le saca cuatro de ventaja a los ticos que ahora quedan con poco margen de error para los ocho partidos que quedan en disputa.

“Era lo mínimo que debíamos conseguir (cuatro puntos) sabiendo que en Honduras no se debía perder, en todos los partidos se intentan ganar pero está claro que de visita hay que sumar, en casa teníamos que ganar y ahorita queríamos robar puntos, empezamos bien pero bueno Estados Unidos hizo un buen partido, por un error de nosotros mismos nos hacen el gol, todavía falta un poquito más de la mitad de la eliminatoria, hay que volver a los equipos, preparamos y en menos de un mes volver a jugar dos partidos”, agregó.

Costa Rica volverá a la actividad el 12 y el 16 de noviembre cuando le toque visitar a Canadá y posteriormente recibir a Honduras, donde ya no queda margen de error si quieren seguir peleando por clasificar de forma directa a Catar.