Fútbol Americano
ESPN 3y

Alajuelense decidió dar descanso a Celso Borges ante Herediano

El mediocampista viene de jugar tres partidos con la selección nacional de Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense apareció ayer con un cuadro competitivo para enfrentar al Herediano, sin embargo, llamó la atención que Celso Borges, uno de los últimos refuerzos rojinegros no apareció ni siquiera en el banquillo.

El volante de 33 años pertenece al grupo de seleccionados nacionales que están en el plantel manudo y aunque varios de estos estuvieron en el banquillo en el juego de este sábado como Bryan Ruiz, Alex López, Johan Venegas, Gabriel Torres y Fernán Faerron, Borges no fue tomado en cuenta.

Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense explicó que la ausencia de Celso Borges se debió a la gran carga física que recibió en los últimos dias pues fue titular en los tres partidos eliminatorios ante Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

“Celso estuvo en tres partidos a un ritmo impresionante y tenemos que pensar en esa planificación que ocupamos que llegue al tope en los momentos cruciales, así que parte de la planificación que hace el cuerpo técnico y la gerencia deportiva es eso dar descanso a algunos jugadores porque no nos sirve ni a nosotros ni a la selección”, explicó Ocampo en declaraciones a medios radiales en el partido entre manudos y florenses.

“Estamos pensando en que viene la eliminatoria y no podemos ponerlos a jugar y a jugar porque no van cumplir ni en la selección ni en la Liga”, comentó.

Celso Borges suma solo dos apariciones con Alajuelense desde que fue anunciado como refuerzo el pasado 27 de setiembre.

^ Al Inicio ^