El jerarca rojinegro cree que hay que pasar la página y pone su atención en el presente del equipo bajo la tutela de Albert Rudé
La salida de Luis Marín y Harold Wallace de Alajuelense es un tema que la junta directiva busca dar por concluido pero no ha sido un tema sencillo pues los dos han expresado abiertamente sus inconformidades por la forma en la que fueron destituidos después de 52 dias de estar en el cargo.
La eliminación en octavos de final de la Liga Concacaf en manos del Guastatoya fue la gota que derramó el vaso en la junta directiva y gerencia deportiva manuda que luego de esto decidieron cortar la relación laboral que tenían con Marín y Wallace que habían asumido a inicios de agosto, sin embargo ninguno de los dos guardó silencio sobre su despido y han hecho públicas situaciones como que varios jugadores se quejaron con Agustín Lleida porque no estaban a gusto con la metodología de ellos para entrenar y también que nunca se sintieron acuerpados por el mismo Lleida.
El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo se refirió a esta situación ya que no había aparecido ante los medios desde que se tomó esta decisión y dijo lo siguiente:
“Le tenemos mucho agradecimiento, los resultados no se dieron y se tomaron las decisiones que corresponden, le deseamos la mejor de las suertes y ahora enfocado en lo que importa que es clasificar a las semifinales y pelear por el objetivo”, explicó Ocampo en declaraciones a medios radiales previo al partido ante Herediano.
Tanto Luis Marín como Harold Wallace fueron claros en que sintieron poco tiempo para trabajar y que su primer fallo no fue perdonado, mientras que al técnico anterior Andrés Carevic le dieron tiempo para implantar su idea hasta después de dos finales perdidas, pero Ocampo asegura que no se les midió de manera diferente al entrenador argentino.
“Las valoraciones se hacen igual que todos, habían objetivos fundamentales en este torneo, el tema de Concacaf, uno no se dio, caímos de manera estrepitosa y se tomaron las decisiones que se tenían que tomar”, agregó Ocampo.
Tras quedar la vacante de entrenador en la Liga Deportiva Alajuelense, los erizos se decantaron por el entrenador Albert Rudé, cuestionado por no contar con experiencia directa siendo cabeza de un cuerpo técnico, pues anteriormente solo trabajó como asistente en clubes como Monterrey, Pachuca y el Inter Mami, atestados que son totalmente aprobados por Fernando Ocampo y los encargados de tomar decisiones en la institución.
“¿Cuántos entrenadores reciben una llamada para decirle que vaya a ser asistente 2 de Monterrey y no dejan lo que están haciendo para irse allá? El que sabe, sabe y lo tiene que demostrar en la cancha, se ha dicho mucho y nosotros callados, el entrenador demostrará en la cancha lo que sabe. Hay que estar en un entrenamiento de Albert para que uno pueda ver la cantidad de conocimiento que tiene, ha estado en camerinos pesados y creemos que tiene la experiencia”, comentó.
La Liga Deportiva Alajuelense está en la pelea de los primeros cuatro puestos del Torneo Apertura 2021 que les permita conseguir la clasificación a las semifinales.