<
>

Los íntimos detalles del nuevo reto de Walter Centeno en Guadalupe

Solo es cuestión de horas para que se anuncie el regreso del ‘Paté’ a los banquillos de primera división

Luego de casi nueve meses de estar fuera del fútbol, Walter Centeno alista su regreso a la dirección técnica para asumir las riendas del proyecto de Guadalupe FC que viene de tener un irregular semestre que costó la salida de Alexander Vargas.

El exentrenador del Municipal Grecia y el Deportivo Saprissa está listo para emprender un nuevo reto en la primera división, ya tuvo su periodo de desahogo y se siente en las condiciones para volver a dirigir a un equipo que la está pasando mal luego de haber sumado 20 puntos en 19 fechas, lo que los tiene actualmente en la décima casilla del fútbol tico.

Luego de unas reuniones con la dirigencia guadalupana donde estuvieron involucrados el presidente Antonio Abassolo, el gerente deportivo Robert Garbanzo y Walter Centeno, el exmundialista de Corea-Japón 2002 y Alemania 2002 terminó dando el sí convencido de que este es el proyecto que más le seduce para su carrera deportiva.

Según conoció ESPN, hubo varios rubros en la propuesta de Guadalupe que terminaron inclinando la balanza para que Centeno diera el ‘sí’, tales como en el equipo capitalino tienen el deseo de establecer un proceso a largo plazo con el entrenador por lo que le ofrecieron un contrato de larga duración, también le gustó el recurso joven con el que cuenta el equipo y la ambición de crecer de la dirigencia.

Mientras que a la dirigencia le seduce que Centeno cuenta en su espalda con tres títulos nacionales, entre ellos un ascenso con Grecia y dos con Saprissa, por lo que puede aportar mucho espíritu ganador con su filosofía de juego basada en un juego atractivo de posesión de la pelota, eso hizo que le terminara ganando el pulso a técnicos como Luis Marín o Marvin Solano.

ESPN contactó a Walter Centeno para conocer más detalles de su vinculación al conjunto guadalupano pero solo contestó: “Me gusta el reto. Ojalá pueda realmente trabajar mi visión con los jóvenes”, confirmó.

El ‘Paté’ sería presentado en las próximas horas y su primer objetivo será tener un cierre de torneo decoroso en el que pueda sacar a los blanquiazules de los puestos incómodos para trabajar con más tranquilidad en el semestre entrante.