<
>

Futuro de Francisco Calvo en la MLS se tambalea, ¿se visualiza regreso a Costa Rica?

El jugador tico de 29 años faltará al ‘Decision Day’ con el Chicago Fire ya que fue convocado a la selección de Costa Rica para jornada mundialista

Francisco Calvo es el capitán del Chicago Fire de la MLS, es de los jugadores más importantes de la franquicia, pero su futuro parece estar decidido en el cuadro norteamericano, reportes desde Estados Unidos han indicado que no seguirá en el cuadro estadounidense para el próximo año.

Taylor Twellman, analista y comentarista de ESPN dio a conocer el pasado fin de semana que el costarricense de 29 años no seguirá con el Chicago Fire la próxima temporada, "siete jugadores, seis titulares regulares" no seguirán con el histórico club norteamericano.

Entre ellos está el costarricense, Francisco Calvo quien viajó a Costa Rica para integrarse a la selección nacional previo a la jornada de la Octagonal mundialista del 12 y 16 de noviembre ante Canadá y Honduras, respectivamente.

El contrato de Francisco Calvo con el Chicago Fire finaliza el 31 de diciembre del 2021, su última renovación fue en octubre del 2020, después de haber sido fichado con el cuadro de la ciudad de los vientos en mayo del 2019.

A lo largo de su carrera, Francisco Calvo ha jugado 63 partidos con el Chicago Fire, sumando cinco goles en 5.333 minutos; por su parte con la selección de Costa Rica donde también se ha colocado como uno de los capitanes contabiliza 65 cotejos desde su debut el 2 de julio del 2011.

¿Un prematuro regreso a Costa Rica?

Francisco Calvo salió del Deportivo Saprissa en el 2017 para enrumbarse a su segunda aventura en el balompié profesional de Estados Unidos, se ha ratificado como pieza importante en el Minnesota United y ahora en el Chicago Fire.

Actualmente, Francisco Calvo está en el top 5 de los jugadores mejores pagados nacidos en Costa Rica y juegan en la MLS, según la página oficial de ‘Salary Guide’, el tico percibe $902,600.00 anuales, más de $40.000 al mes.

Un salario estratosférico para visualizarlo en Costa Rica, por ende, a modo de interpretación, estando en una etapa de su carrera de desarrollo, pues apenas tiene 29 años, un regreso de Francisco Calvo como Agente libre se ve lejano.

Sin embargo, fuentes a ESPN han informado que, en los últimos meses, una llamada por parte de Agustín Lleida al entorno de Francisco Calvo para determinar sus intenciones en el futuro no ha faltado, mas, no existe una oferta formal o un interés en concreto para ir por el jugador tico.

En el Deportivo Saprissa no se pudo conocer si estaría entre los planes luchar por el jugador costarricense quien ya se encuentra entrenando a tope con la selección de Costa Rica desde la pasada semana; en Herediano su regreso está totalmente descartado.