El defensor del Levante de España es uno de los futbolistas con mayor regularidad en la era actual de su selección
La selección de Costa Rica se encuentra en un momento complicado, la presión es alta porque las posibilidades de clasificar de forma directa al Mundial de Catar no son del todo optimistas y en frente tienen un desafío de alta exigencia como lo es visitar este viernes a Canadá que marcha invicto en el octagonal.
Jugadores, cuerpo técnico y hasta miembros de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) han estado sujetos a críticas en los últimos días debido a los resultados poco convincentes de los ticos que marchan quintos en el octagonal luego de seis partidos con seis puntos.
La poca cuota ofensiva, el empate en casa ante Jamaica y las derrotas ante Estados Unidos y México son los resultados que más cuestionamientos han causado en torno al combinado Tricolor que urge de sumar en Canadá pues esto permitiría acortar la distancia con el tercer puesto de cuatro a solo un punto para luego recibir a Honduras la próxima semana.
“Tal vez no hemos obtenido los puntos o no hemos ganado los partidos que todos hubiésemos querido pero si tenemos opciones vamos a luchar. Ustedes y nosotros deberían de ver las cosas desde otro punto de vista, en este momento buscar ‘peros’ de algunas cosas, más bien tenemos que ayudarnos entre todos para salir adelante”, indicó.
¡Ni 24 horas duró la vacante! 🥵
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) November 11, 2021
Saprissa encontró muy rápido el sustituto de Mauricio Wright 🔥
¿Cuál es tu expectativa con Iñaki Alonso? 😈https://t.co/4a652Y0Nag pic.twitter.com/mQpL02GuqG
Pese a que el reto es complicado, los miembros de la selección mantienen el optimismo de que podrán sacar algo del Commonwealth Stadium.
“Todavía estamos vivos en la eliminatoria y tenemos confianza en los que estamos aquí para luchar hasta el último momento y hasta que tengamos opciones vamos a luchar, si sacamos un buen resultado aquí las cosas se nos van a poner mucho mejor”, explicó el defensor, Óscar Duarte.
Óscar Duarte y compañía lo tienen claro, deben recuperar puntos que se perdieron en casa donde se cayó con México y se empató con Jamaica, si logran sumar en Canadá las distancias se acortarían y Costa Rica estaría otra vez peleando por un boleto.
“Ellos han empezado bien pero nosotros tenemos la personalidad de que si ganamos mañana nos acercamos a estar arriba en la tabla, todo eso va a influir, tenemos jugadores de experiencia y que aportan muchísimo a la selección”, indicó.
Costa Rica busca tener su tercera presencia en un Mundial de forma consecutiva por primera vez en toda su historia y mucho de esto estará en juego este viernes en Canadá.