<
>

"Agresivo" y "Chocante", Wright confirma fuertes encontronazos con Catalina

El hoy exentrenador del Deportivo Saprissa revela que el gerente deportivo español se comportó irrespetuoso con el trato tras malos resultados del cuadro tibaseño

Mauricio Wright rompió el silencio y fiel a su estilo como entrenador y de ser como persona, fue directo y al grano, confirmó que tuvo una mala relación con Ángel Luis Catalina en los últimos encuentros y ese fue el detonante para su salida del Saprissa.

El timonel dejó claro que no le guarda ningún rencor a la institución, mucho menos a los jugadores o la afición, pero en una extensa entrevista con Randall Vargas de TDMás en Costa Rica, el timonel tildó de “Agresivo”, “Chocante” al español, Ángel Luis Catalina.

Al inicio de su gestión tras llegar al Saprissa a inicios de mayo del presente año, Catalina, según Mauricio Wright tuvo una forma de sobrellevar las decisiones en el equipo y su trato, sin embargo, ello se fue deteriorando considerablemente.

“Fue muy cambiante, muy chocante después con el tiempo, no por los resultados malos, Saprissa estaba sobre una línea normal, no siendo mediocre, a mi me gusta ganar, pero no es posible, vivimos situaciones propias del fútbol, fue el equipo que más ocasiones de gol generó en el torneo”, dijo Wright a TDMás.

Mauricio quien logró el Clausura 2021 con el Deportivo Saprissa confirmó que Ángel Luis Catalina se metió en sus decisiones como entrenador en ciertos partidos, y que sobrepasó la línea, según él, que debe mantener la gerencia deportiva con el timonel.

“Yo creo que primero que nada cada uno tiene su espacio, saber su puesto, hasta donde tiene que llegar, yo estoy muy claro, no puedo entrar a la oficina de nadie sin tocar, sino me quedo esperando afuera, puede pasar don Mauricio, no ingreso a ningún departamento que no sea el mío. Esos son mis valores, son cosas que no negocio, en términos generales cuando se complican las cosas, viene a raíz de algunos resultados”, añadió Mauricio Wright.

Todo se fue cayendo abajo en la comunicación entre ambos desde el 16 de septiembre, un empate ajustado 1 – 1 ante Guanacasteca en el Ricardo Saprissa Aymá sacó una forma de ser de Ángel Luis Catalina que ellos no habían visto.

“Empates ajustados de local, un partido vs. Guanacasteca que teníamos para sacar el juego, no lo hicimos, dimos un penal, fue un empate. Ya vimos un comportamiento de él, más agresivo, recriminando situaciones deportivas y demás, de muy mal gusto, yo pensé que era que estaba muy disgustado, yo le comenté a los demás compañeros, aquí nadie inventa, estábamos todos los compañeros de cuerpo técnico, en la sala que usualmente comíamos, esa primera vez estaba muy ofuscado, me fui a conferencia de prensa posterior al partido, regresé, le pregunté si me tenía que decir algo y me dijo no, pero ya tuvimos un par de resultados incómodos, ya le estaba incomodando de gran forma”, expresó Mauricio Wright.

La comunicación entre Ángel Luis Catalina y Mauricio Wright se vino totalmente abajo después de una llamada telefónica hace pocos días, según detalla el extimonel del Herediano, el ibérico le faltó el respeto, por ende él también le respondió de la misma manera.

“Yo sabía que no podía salir mal de Saprissa, faltarle el respeto a este señor. Poco a poco se iban dando del comportamiento inicial de él, tampoco era que nos daba mucho apoyo porque no nos hablaba mucho tampoco, pero si nos quiso dar herramientas positivas, siempre intentamos aprender, estar totalmente a disposición, en ese sentido no hubo ningún problema con el señor”, aseveró.

“Después hubo una llamada telefónica de una extensión de más de hora y veinte minutos, donde me dijo cosas y yo tuve que pararme como soy yo, y tuve que decirle un par de verdades también, muy enfocado ahí al equipo, yo le decía que nosotros tenemos nuestra cultura en Costa Rica, tuvimos una discusión bastante fuerte, me gritó y demás”, aseveró Mauricio Wright de forma contundente.

La serie frente al Comunicaciones de Guatemala fue la detonante en la relación de ambos, prácticamente no se hablaban, no había comunicación asertiva, y ya Mauricio Wright asevera que prefirió mantener la calma para no irrespetar los valores de Saprissa.

“Cuando ganamos contra el Comunicaciones acá en casa, una victoria al fin muy complicada, la situación sí se puso complicada con él, ya no entramos a la salita, lo que hice fue cenar fuera, me quedé ahí, así evito problemas, yo me conozco, y preferí mantenerme ahí”, mencionó.

“Cuando llegamos a Comunicaciones de visita ya estaba friccionado el asunto, una de las cosas que más me molestó fue que le dije que nuestros jugadores hay que saberles llegar, sacarles lo mejor, el jugador costarricense es muy especial para saberlo potenciar, me dijo que él había escuchado esa historia, que él no creía en eso, porque nosotros no íbamos de frente, pero me parece que no podía decir eso porque venía llegando, a mi me molestó mucho eso porque yo soy la persona que le puede caer muy mal a mucha gente porque digo las verdades”, aseveró.

Para finalizar, tras su salida del Deportivo Saprissa, Mauricio Wright puso por lo alto a los jugadores con los que compartió camerino, asevera que nunca tuvo ningún problema con alguno de ellos.

“Un día antes del despido yo reuní al equipo, y les dije que teníamos que trabajar para su público no para convencer a Mauricio Wright, sino a la afición a su familia, esos son mis discursos, nosotros somos aves de paso, problemas de camerino no. Nunca tuve nada con Mariano Torres”, finalizó Mauricio Wright a TDMás.