<
>

"Hay que tener mente abierta", Wanchope sobre técnicos españoles en Costa Rica

El exseleccionador nacional considera que los entrenadores extranjeros también tienen derecho a trabajar en el país

Uno de los temas más controversiales en el entorno futbolístico nacional fue la reacción de los entrenadores de Costa Rica que pidieron no ser desacreditados en comparación con españoles Iñaki Alonso del Saprissa y Albert Rudé de Alajuelense.

Técnicos como Geiner Segura del Cartaginés, Jeaustin Campos del Herediano, Erick Rodríguez del Santos y Walter Centeno de Guadalupe fueron contundentes sobre el tema, unos manifestaron que no desean que se les baje el piso con respecto a lo que ofrecen sus equipos y otros no ven el fruto de la ‘metodología’ que expresan los ibéricos.

Paulo Wanchope, ícono del fútbol tico que militó muchos años en el fútbol internacional habló sobre el tema y fue muy claro en su posición, el exjugador de clubes como Manchester City, West Ham y Málaga no se encuentra dirigiendo en estos momentos y es un observador más del fútbol nacional, sin embargo, no le ve ningún inconveniente a que técnicos foráneos vengan al país a buscar sobresalir.

“Hay que tener mente abierta, si han venido dos profesionales a nuestro futbol, lejos de entrar en esa disputa es importante escucharlos y ver qué es lo que están haciendo y si podemos nutrirnos de ellos, en buena hora, si podemos intercambiar conocimientos, en buena hora, es la manera de crecer”, dijo Wanchope en el programa radial Escenario Deportivo.

“Si entramos en disputa, pues tienen el derecho de trabajar acá y si vienen a aportar y si los jugadores lo están expresando, buenísimo para el fútbol nacional”, agregó.

El último club que dirigió Paulo Wanchope fue Pérez Zeledón, del cual fue cesado el 18 de agosto anterior y en su lugar llegó otro técnico extranjero, el guatemalteco Amarini Villatoro, quien logró sacar a los generaleños del sótano de la tabla de posiciones.

“No lo veo como una guerra entre el entrenador extranjero y el nacional y lo que hay que ser como costarricenses es tener la mente abierta, estar atento y ver que podemos rescatar de ese entrenador”, sentenció.

Paulo Wanchope ha dirigido a la selección nacional de Costa Rica, así como clubes como Herediano, Cartaginés y su última experiencia fue con los Guerreros de Sur.