<
>

Lama sobre duelo de Keylor y Donnarumma: "No plantea ningún problema"

El tico suma 13 presentaciones y el italiano cuenta con ocho a lo largo de esta temporada

La competencia por dejarse la portería en el PSG está siempre ardiendo entre dos porteros del más alto nivel como lo son Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma, los cuales han estado en una constante rotación y ninguno parece tener una ventaja absoluta sobre el otro.

Esta es la dinámica que ha mantenido Mauricio Pochettino a lo largo del primer semestre de la temporada 2021-2022 y por el momento no hay un indicador que muestre que algo vaya a ser diferente en la segunda mitad de la campaña.

Bernard Lama, leyenda viva del PSG por su trabajo en el arco parisino en la década de los 90s siempre ha sido alguien sin miedo a dar criterio sobre el presente del equipo y de lo que pasa entre el tico y el italiano que luchan codo a codo por ser el titular.

Lama, ganador de cinco títulos con la escuadra capitalina entre 1993 y 1996, conversó con RMC Sport en Francia y dio su posición con respecto al camino que debe seguir Pochettino con Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma.

A pesar de que ambos trabajan por ser estelares y ninguno está del todo conforme con estar rotando, Lama es tajante y considera que mantener la alternancia puede traer beneficios al PSG.

“La competición es parte de este trabajo, incluso como portero. No se puede culpar a un club, a un líder, por estar en la anticipación, por querer lo mejor. Keylor Navas está más al final de su carrera que Donnarumma y, sobre todo, ambos son buenos”, dijo el exportero.

Lama fue parte de la selección de Francia cuando consiguieron ganar el Mundial de 1998 y aceptó su rol de suplente con Fabien Barthez y no ve con malos ojos lo que está haciendo el PSG, equipo donde más destacó en su larga carrera.

“El objetivo es asegurar que el nivel del equipo no baje. Siempre que sean dos muy buenos porteros y aseguren siendo decisivos, eso no me choca y eso no me plantea ningún problema”.

El último duelo del PSG fue este domingo 28 de noviembre ante Saint Etienne donde actuó Donnarumma mientras Keylor cumple su castigo tras haber visto la tarjeta roja en la jornada previa con el Nantes.