<
>

Mora: "Tanto desprecio le puede estar golpeando a Keylor mentalmente"

Roger Mora fue uno de los grandes mentores del arquero costarricense en sus inicios en el Deportivo Saprissa, club que lo vio nacer en Centroamérica

Keylor Navas viene de dos partidos consecutivos en Ligue 1 que le han calado hondo en su rendimiento con el cuadro francés, marcado con una expulsión ante el Nantes el pasado 20 de noviembre, y ahora el fin de semana anterior con un error de bulto ante el Lens que significó gol del cuadro local.

Todo esto se da en una semana en la que el costarricense ha tenido ataques constantes por parte del entorno de Gianluigi Donnarumma, anteriormente con Mino Raiola, su Agente, y ahora de Zlatan Ibrahimovic, ambos disminuyendo considerablemente el rendimiento del tico dando a conocer que es titular por situaciones extra futbolísticas.

Ante esto, el tico se ha visto inestable en su rendimiento, ¿casualidad o no? Roger Mora, quien figurara entre los formadores del costarricense en su proceso de desarrollo en el Deportivo Saprissa confirmó la fortaleza mental de Keylor Navas, sin embargo, cree que el tico puede estar siendo golpeado ante los ataques.

“Todos conocemos a Keylor y todo lo que ha tenido que soportar en Europa, contra las cosas que ha tenido que luchar, sin embargo, él ha hecho un caparazón fuerte, pero por más que usted sea fuerte, por más que lo haya creado tantas críticas, desprecios, eso siempre va a calar en la mente de un jugador”, aseveró a Anthony Porras.

Roger Mora quien fue el preparador de porteros del Deportivo Saprissa previo a que Keylor Navas viajase el fútbol de España por primera vez en el 2010 puntualizó en que los errores que ha tenido el tico no son técnicos ni de preparación.

“No sé si eso estará generando algún tipo de desconcentración, digo desconcentración porque no son errores técnicos, no son errores de preparación, ni de toma de decisiones, pero posiblemente la parte mental está afectando un poquito por todas las situaciones que se dan, presión de la prensa, pienso que por ahí puede estar el problema”, aseveró.

“Eso sí, todos sabemos que todo jugador profesional tiene sus curvas de rendimiento, esperemos que no sea una curva de rendimiento baja, pero conociendo a Keylor se va a levantar y va a sobreponerse de todas estas situaciones alrededor de él”, puntualizó sobre el mismo tema.

Roger Mora no escondió la emoción que le produce que un portero nacido en el Deportivo Saprissa esté destacando de tal manera a nivel internacional, y que a pesar de que han pasado más de diez años desde su salida, cada vez que lo ven actuando en UEFA Champions League se les infla el pecho de orgullo.

“Cada vez que uno lo ve en la pantalla chica y su semblante cada vez que lo enfocan es un tico, nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido, aunque fuese un poquito en su proceso de formación, nos sentimos muy orgullosos de como ticos que nos represente de una manera tan grande como lo ha hecho”, finalizó Roger Mora.