<
>

Bryan Segura sintió humillación al ser sustituido ante Saprissa de último minuto

play
¡Pura humildad! Tejeda aprendía de goleadas que estrellas del PSG le impartían en Francia (2:38)

Jugadores como Matuidi, Ibrahimovic, Thiago Silva, Cavani o Verratti eran la inspiración de Yeltsin Tejeda para mejorar en la Ligue 1. (2:38)

El guardameta de 24 años se encuentra molesto con lo acontecido y se ausentó a un entrenamiento.

El departamento de arqueros del Herediano se encuentra sumergido en un momento de crisis luego de que el entrenador Jeaustin Campos decidiera sacar a Bryan Segura de la alineación titular ante Saprissa en el último minuto para poner a Esteban Alvarado.

Ya para este momento es más que conocido que esta situación provocó la renuncia del preparador de arqueros, Miguel Segura, el cual no toleró que se cambiara de guardameta sin su consentimiento, sin embargo, el asunto no terminó ahí y es que Bryan Segura también montó una protesta que todavía no termina pues consideró esto como una falta de respeto a su trabajo.

Fuentes cercanas a ESPN confirmaron que el jugador no se presentó a entrenar este lunes, pero que este tema se esperaba por la forma en la que ocurrió todo el día antes y por la forma en la que él reaccionó ante el cambio de última hora en la alineación.

El portero de 24 años ha sido el estelar del Herediano durante prácticamente todo el torneo, suma 20 apariciones y en muchos de estos juegos ha sido considerado parte alta del equipo. El exgeneraleño estuvo en la ida de la semifinal contra Saprissa donde perdieron 3-0 con goles en los que nadie le achacó responsabilidad directa a él.

Posteriormente, durante la semana estuvo en los planes de trabajo asignados al equipo titular y este domingo cuando se estaba alistando en el camerino de los jugadores titulares, esto debido al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud para la práctica del deporte, cuando llegó un utilero del equipo a comunicarle que debía marcharse al camerino de suplentes pues Jeaustin Campos había hecho un cambio de última hora y que Esteban Alvarado era el elegido para defender el arco florense.

Bryan Segura, molesto con la situación salió del vestidor y le preguntó a Miguel Segura del porqué del cambio y el preparador de arqueros también se sorprendió ya que no se le había comunicado de la decisión, fue ahí donde tuvo una discusión con Jeaustin Campos y terminó poniendo la renuncia; mientras que el arquero también tuvo una fuerte discusión con Campos quien estaba en compañía de su asistente Hugo Viegas, pero se mantuvo con el equipo y ayudó a su compañero a que hiciera el calentamiento para jugar el compromiso que terminaron ganando 1-0, pero que no sirvió para clasificar a la final.

El portero no está nada a gusto con lo que sucedió y este martes lo esperan para resolver la situación. A pesar de que se ha especulado de que este habría pedido el finiquito de su contrato esto todavía no está confirmado, Segura cuenta con un ligamen amplio con los florenses hasta el 2026 y está consciente de que todo debe resolverse de forma responsable para los intereses del club y de él.

Jafet Soto, gerente general del Herediano indicó en declaraciones a Columbia Deportiva que no estaba muy al tanto de la situación que pero que este martes iba a hablar con Miguel Segura del tema.