<
>

Jafet: "No sé si hay árbitros preparados para pitarle al Herediano"

play
¡La identidad importa! Jeaustin no apoya técnicos que irrespetan ADN de sus equipos (1:44)

Para Jeaustin Campos la historia y estilo de juego de un club es más impotante que cualquier táctica en cancha. (1:44)

Como ha sido tradicional en instancias anteriores, el gerente general del Herediano salió en defensa del club rojiamarillo a su estilo

El gerente general del Herediano, Jafet Soto aseveró posterior a la victoria del cuadro rojiamarillo frente al Deportivo Saprissa que el arbitraje ha perjudicado al cuadro rojiamarillo a lo largo de la segunda fase.

Además, aseveró que no cree que exista capacitación de los silbateros costarricenses para dirigir un encuentro del Herediano exponiendo que no se pita de la misma manera a todos los clubes ticos.

“Vacilan a los árbitros, ayer en un partido de León – Tigres hubo un jugador que no entró al partido hasta que fuese revisado correctamente, no al minuto como volvió David Guzmán, etc, etc, etc”, añadió.

La situación a la que Jafet Soto suceció ayer en la Liga MX, El neurocirujano, Armando Ruiz Treviño, buscó que Juan José Sánchez Purata de Tigres saliera de la cancha, tal y como lo establece el protocolo de conmociones de la Liga MX en su artículo cuarto, donde permite que el doctor pueda retirar al futbolista para “tener certeza sobre la integridad y salud del jugador”.

Lo cual Jafet Soto comparó a lo acontecido con David Guzmán la semana anterior, y el golpe recibido por Gerson Torres que lo hizo permanecer en el suelo aparentando una situación crítica.

“Nos quitaron un gol, habría que hacerse la pregunta si hay árbitros preparados para pitarle al Herediano, porque a Saprissa si, no me quiero imaginar a quien esperaremos sabiendo las deficiencias del arbitraje, algunos equipos diciendo unos que si, otros que no, haciéndolo públicamente, estamos preparados para nuestro trabajo”, añadió.

Para finalizar, el extimonel del equipo rojiamarillo también expuso su preocupación para el futuro en los próximos diez días en que el Herediano deberá esperar a su rival en la Gran Final, tras acceder a esa instancia por haber quedado de primeros en la fase regular.

“¿Tendremos árbitros capacitados para pitar la Gran Final, ida y vuelta?”, finalizó.