<
>

Tejeda: "Soy un herediano más, sin miedo a decirlo, un adoptado"

El capitán de la escuadra rojiamarilla sabe que el camerino florense está lleno de jerarquía para afrontar la fase final

En el Herediano lo que más les importa es no llegar a usar la Gran Final y quieren que a mitad de diciembre ya haya un campeón sin necesidad de ir hasta una última instancia, tal como la ha definido, Jeaustin Campos, un “comodín”.

Sembrados en el primer lugar de la primera fase, los capitanes de la escuadra florense sostienen que no existe un aire de triunfalismo, sino de total responsabilidad por alcanzar el objetivo común, el tan ansiado 29 para las vitrinas florenses.

“Nosotros siempre damos lo mejor de lo nuestro, quien sea que juegue, se siente cómodo, lo intenta hacer de lo mejor manera, no tenemos que agrandarnos, mucha gente piensa que nos vamos a relajar, tenemos una planilla muy amplia, todos lo tomamos con seriedad, eso nos ha llevado hasta el momento que estamos”, asevero Yeltsin Tejeda a ESPN.

Bajo esa misma línea, Yeltsin Tejeda transpira una nueva final con el Herediano, el capitán rojiamarillo dejó claro a ESPN que su corazón es florense, y por ende la emoción que le genera este campeonato es distinta a lo que acostumbradamente estaba percibiendo fuese en el Team o hace muchos años en el Deportivo Saprissa.

“El Herediano me abrió las puertas, cuando estaba complicado físicamente, eso es algo que nunca voy a olvidar y siento que he ido mejorando para llegar a mi mejor nivel. Herediano me dijo que quería contar conmigo desde ese momento, que me esperaban, poco a poco fui trabajando para estar al 100%”, explicó Tejeda.

Además de ello, Yeltsin Tejeda quien asegura estar en uno de sus mejores momentos futbolísticos, aseveró que después de superar las lesiones que lo aquejaron desde el 2014 al 2019, está en crecimiento y eso le puede abrir una opción pronto en el fútbol internacional.

“Estoy contento con lo que estoy dando en el Herediano, pero no tengo un techo, siento que he cambiado mucho, en Brasil 2014 vieron mi nivel, conforme pasan los años aprendo mucho del fútbol, mi paso en Europa me ayudó mucho y ahora siento que estoy mejorando considerablemente para regresar al extranjero, ¿por qué no?”, explicó.

Yeltsin Tejeda dice ser uno de los nuevos heredianos adoptados por el camerino florense, al igual que en su momento dijeron Pablo Salazar, y Víctor ‘Mambo’ Núñez, el costarricense de 29 años mencionó que su corazón es rojiamarillo ahora.

“Cuando llegué al Herediano me adoptaron como uno más, no se fijaron si venía de Europa o venía de la acera del frente, me adoptaron siempre de la mejor manera, ellos me recibieron con los brazos abiertos, conformen pasan torneos y campeonatos, uno va viendo que es una familia, a nadie tratamos mal, nos llevamos muy bien como compañeros, me siento muy feliz con el Herediano, me adoptó, me siento súper identificado con el equipo”, enumeró.

Sobre si le genera un sentimiento diferente el poder proclamarse campeón frente al Deportivo Saprissa, club que le abrió las puertas de la primera división, el seleccionado nacional dice no tener ningún resentimiento con la escuadra morada, y desea colgarse la medalla de campeón sea quien sea el rival.

“No, no, o sea queremos quedar campeones, tenemos que sobrepasar cualquier rival, no es porque sea mi anterior equipo, yo no tengo ningún rencor, ni nada malo contra Saprissa, soy agradecido con una institución que me dejó debutar, me enseñó en mis divisiones menores, nunca voy a hablar mal. Estoy super contento con Herediano, tenemos la convicción de ser campeones”, finalizó Yeltsin Tejeda a ESPN.