El goleador histórico del balompié de Costa Rica cree que las críticas hacia los jóvenes deben ser más asertivas y no destructivas
Rolando Fonseca, insigne figura del fútbol de Centroamérica en la historia se ha caracterizado por ser un comentarista y analista que no tiene pelos en la lengua a la hora de dar sus observaciones sobre situaciones del juego que no le parecen.
Hace pocos días, después de la eliminación de Alajuelense en el Apertura 2021, el exjugador del Comunicaciones de Guatemala atacó a Alonso Martínez, joven rojinegro pues considera que tiene muchas falencias en su juego.
“Yo no puedo entender que a Alonso Martínez lo hayan vendido a Bélgica, o adonde vaya a Noruega que no sepa cabecear, no sepa centrar. Pero, bueno es un milagro, los milagros pasan y se vendió”, dijo Rolando Fonseca en Teletica Radio.
Tales declaraciones dejaron roncha en parte de la afición costarricense, pero sobretodo en exfutbolistas que no van con lo dicho por el ‘Amigo del Gol’.
Entre ellos está Víctor Núñez, ‘Mambo’, exjugador del Herediano quien ostenta el récord a jugador con mayor cantidad de goles anotados en Primera División, el hoy miembro del staff de entrenadores del equipo rojiamarillo fue muy claro.
“Cuando yo escucho declaraciones así, digo: “Dios mío, ¿cómo tratan así a otro futbolista que quiere sobresalir?” Entiendo que es un jugador que le faltan cosas, pero va para Europa”, citó a ESPN.
“Allá va a ir a jugar y creo que va a aprender mucho, creo que no sabe que él tiene familia, y llegan a las familias”, añadió.
Para finalizar, ‘Mambo’ Núñez cree que las críticas pueden llegar, sin embargo, no de una manera tan despectiva como la que hizo Rolando Fonseca.
¡SAPRISSA Y HEREDIANO LO QUIEREN!🤩🏆
— ESPN Costa Rica (@ESPN_CR) December 18, 2021
Incrustado de oro y traído desde Italia, esta es la copa del próximo campeón nacional🔥🥇🇨🇷 pic.twitter.com/Rau7AK6NKB
“Ojalá que esos comentarios sean más positivos, uno puede criticar, de falencias de algunos jugadores, pero tirarlo así al frente no es justo, entonces majarse la manguera entre colegas no es nada bonito, yo sé que no es futbolista, pero muy desagradables declaraciones”, finalizó Víctor Núñez a ESPN.