<
>

Suena Javier San Román para invertir en Municipal Grecia: club lo niega, y hoy llega el mexicano Brian Martínez

Al interior de las Panteras no niegan que se necesita inversión, pero rerchazan que por el momento la haya del empresario mexicano

Javier San Román, empresario mexicano, que dirigió al Irapuato, estaría en vías de tener una inversión en el Club Municipal Grecia de la Primera División de Costa Rica. Sin embargo, esta información hasta el momento no ha sido confirmada por el equipo. Sólo se sabe que el también entrenador, busca invertir en un club costarricense.

Fuentes aseguraron a ESPN Digital que saben el antecedente que tuvo San Román con muy buenos logros con Alebrijes de Oaxaca y recientemente con el Irapuato de la Liga Premier mexicana, al cual ascendió a la Liga de Expansión, pero que por temas administrativos no se pudo concretar su llegada.

Hoy en Costa Rica se dio a conocer que el atacante mexicano Brian Martínez llegará con el conjunto tico. El delantero jugó en Cruz Azul donde se hablaron de sus buenas condiciones futbolísticas. El elemento hizo sus exámenes médicos y hoy fue presentado de manera oficial en la institución.

Fuentes allegadas a este sitio expusieron que el arribo de Martínez podría en el futuro traer también la llegada de San Román como una accionista más del equipo que hoy es dirigido por un patronato, pero en este momento al menos en Municipal no hay ningún movimiento oficial.

Se sabe que Javier San Román ha asistido a Costa Rica para ver varios equipos, a fin de invertir. Gente al interior de las Panteras negó que de momento el mexicano ya sea parte del equipo o siquiera haya una posibilidad de abrir posibilidades para un inversor, aunque no negaron que cualquier equipo necesita dinero. “No hay nada concreto con él”, expresó el recurso, quien tampoco negó que en un futuro haya una incorporación de alguien como accionista de la institución.

“Lo de llevar jugadores mexicanos no es de ahorita, anteriormente ya se han llevado elementos de ese país a dicho equipo”, confió otra fuente quien agregó que en el interior del cuadro centroamericano se sepa de la llegada de un nuevo accionista.

Lo cierto es que se conoce que en México gente allegada a San Román ha hecho contacto con futbolistas con la posibilidad de llevárselos a Costa Rica, pero no se especifica a algún en especial, el ofrecimiento es sólo que habría inversión en un equipo centroamericano, pero se desconoce cuál.

“Quién diga que no requiere recursos sería un mentiroso. En Municipal Grecia hay una buena estructura financiera, pero todos los equipos requieren inversión. Quien decide es la junta directiva, el equipo es un gran atractivo para invertir, pero la información no podría confirmar. Si se llegara a tomar una decisión sobre un inversionista el equipo lo comunicaría sin problema”, deslizó un directivo del equipo de las Panteras.

San Román, hijo de Fernando, dueño del Tecamachalco fue accionista del equipo y presidente de los Alebrijes de Oaxaca, tampico Madero y del Irapuato. En enero del año pasado se convirtió en entrenador del mismo y se coronó en su primera participación como estratega del equipo.