Los rojinegros únicamente se han reforzado con Miguel Ajú, quien regresa tras su cesión en Jicaral e incorporaron al defensa Marco Meneses
La salida de José Andrés Salvatierra dejó abierta una vacante en la Liga Deportiva Alajuelense que ya puso manos a la obra y empezó a buscar al jugador que vaya a ocupar ese puesto, ya que únicamente cuentan en este momento con Ian Smith.
La gerencia deportiva, encabezada por Agustín Lleida, no dejó pasar la oportunidad cuando vieron que Yael López fue dado de baja por parte del Herediano y de inmediato empezaron las llamadas para negociar con el jugador de 23 años.
ESPN contactó con Edgar Artavia, directivo de Carmelita, equipo dueño de la ficha de Yael López hasta finales de 2022 y reconoció que ya hay acercamientos entre los liguistas con el círculo cercano de López y su representante.
“Es correcto, que negocien entre ellos para luego entrar nosotros, pueden negociar muy bien pero de por medio está Carmelita”, aseveró.
Artavia niega que Alajuelense ya haya hablado directamente con ellos pero si quieren continuar con el negocio, eventualmente tendrán que conversar con ellos.
Aunque Yael López podría tener campo para jugar con Carmelita en la Liga de Ascenso, las intenciones de los dirigentes es que siga en primera división.
“Estamos moviendo las fichas para mandarlo a otro equipo porque es muy ingrato bajarlo a segunda división si ya ha estado siendo convocado a la selección, entonces prefiero prestarlo con alguna buena condición para Carmelita”, agregó Artavia.
Yael López ya jugó con Saprissa y Herediano, de cerrar su vinculación a Alajuelense, estaría vistiendo la camiseta de los tres equipos grandes de Costa Rica con tan solo 23 años. Su gran deuda, es consolidarse.